Este fin de semana Francesco Totti fue protagonista de una jugada que se volvió viral en las redes sociales. Ya sin el Olímpico de Roma como escenario, ni con la camiseta del equipo capitalino sobre su torso, el ex delantero que se retiró en mayo de 2017 sigue teniendo la calidad que lo llevó a convertirse en un referente del fútbol italiano.
El ex artillero de la Serie A viste la 10 en un equipo con amigos de fútbol 7 y durante los partidos logra convocar a aficionados curiosos que se quedan allí para verlo, al menos por un rato. Fue a ellos a quienes Totti les regaló una obra maestra.
Quien fuese campeón con la selección de Italia en el Mundial de Alemania 2006, se hizo cargo de un tiro libre en el sector derecho del campo de juego. Al ver que sólo dos hombres se colocaron en la barrera y un tercero se colocó cerca para molestar un poco más, el número 10 desenfundó un derechazo de tres dedos que se clavó en el arco, desatando la locura de los fans y de sus compañeros.
Su tanto fue comparado con el famoso tiro libre del brasileño Roberto Carlos a Francia en 1997, aunque el ex lateral del Real Madrid lo hizo en un partido entre selecciones y no en un torneo de barrio.
Totti se retiró en mayo de 2017 siendo el máximo ídolo de la Roma, habiendo jugado allí más de 20 años y siendo el máximo goleador del club, con 307 goles. Desde entonces, su calidad sólo se puede apreciar en este tipo de encuentros amistosos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: