Apenas iban ocho minutos de juego en el Campus de Maldonado, en Uruguay. No había ocurrido demasiado en un típico partido de pretemporada. Sin embargo, el jovencito Brian Ocampo no pareció sentir ningún rigor por la pesada carga de entrenamiento de esta altura del año. Al contrario: sacó ventaja con su irreverencia y velocidad.
Gonzalo Castro tomó la pelota en la mitad de la cancha y la lanzó en profundidad para que el delantero de 20 años se lance al vacío contra la presión de Paulo Díaz. Amagó a tirar el centro, pero sacó un enganche largo de la galera que hizo resbalar al defensor chileno y lo dejó revolcado por el piso. Enzo Pérez se interpuso en su camino, pero Ocampo otra vez amagó y dejó otro contrincante en el camino. Javier Pinola fue el último que intentó resistirse: el atacante uruguayo otra vez ostentó su velocidad, lo dejó tirado en el piso y sacó un poderoso remate rasante desde casi la puerta del área que fue imposible de atajar para Franco Armani.
Esa magistral jugada fue la apertura del marcador para Nacional en el amistoso contra River, pero no fue el único grito. Apenas unos minutos más tarde, el chileno Díaz le hizo una falta dentro del área a Matías Viña y el ex San Lorenzo Gonzalo Bergessio fue quien se encargó de cambiarlo por gol. Ignacio Fernández descontó a los 25 minutos y diez minutos más tarde fue Joaquín Trasante el que celebró el 3-1 con el que finalizó el primer tiempo en Uruguay.
Ocampo, que tiene contrato hasta 2021, debutó en la máxima categoría del Bolso en julio del 2018 y durante el año pasado logró hacerse un lugar en el primer equipo: acumula en su carrera 32 partidos y 4 goles.
Este partido es el primero del Millonario en el año y ya el próximo domingo tendrá acción oficial: enfrentará a Independiente en el Estadio Libertadores de América desde las 19.10 por el partido adeudado de la fecha 14 de la Superliga.
Seguí leyendo: