Pese a su eliminación en los octavos de final en el torneo de Auckland, todos saben que la joven tenista Coco Gauff es una las mayores promesas que tiene el tenis femenino. La joven de solamente 15 años se despidió al caer ante ante la alemana Laura Siegemund por 5-7, 6-2 y 6-3, pero su paso por el certamen neozelandés ha generado revuelo en redes sociales por una charla con su padre.
En las imágenes se ve a Coco teniendo una conversación con su papá, que también es su entrenador, en la que recibe varios conceptos del juego. En un primer momento, su padre buscar elevarle el ánimo comparándola con una campeona y busca complicidad con un chico que está cerca de ellos, lo que genera una risa en su hija.
Luego comienza a resaltar los puntos fuertes y remarcarla los pequeños ajustes que debería hacer para ganar. “Puedes jugar el partido que has jugado hasta ahora y pasarlo bien. Tus servicios son geniales. Falta quizás un poco más de chispa, algo más de energía al inicio. Y sabes lo único que has hecho bien en los últimos tres juegos: no le diste ningún punto gratuito en su ‘maldito’ servicio. Su servicio es flojo. Es muy lento, y te da el error.”
La joven, con una sonrisa, lo interrumpió para decirle que no podía decir “malas palabras”, lo que generó la sorpresa de su papá. El hombre se disculpó, ya que era consciente de que estaba siendo captado por las cámaras, pero aún así puso en duda el reclamo de su hija.
“Has dicho la palabra que empieza con D”, dijo Coco, refiriéndose a ‘damn’ (maldito). “Oh bueno, pero esa no cuenta”, argumentó él. A lo que la joven replicó: “En algunos lugares sí que cuenta”.
Este video ha sido difundido en los canales oficiales del circuito femenino de tenis profesional (WTA) y fue muy compartido en distintas plataformas, como Twitter, Facebook e Instragram. Todos han destacado la excelente relación laboral que tiene Coco Gauff con su padre, quien demuestra una gran habilidad para motivar a su hija y marcarle errores sin hacerlo de manera peyorativa.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: