El Real Betis negocia con el Club América el traspaso del centrocampista argentino Guido Rodríguez, por quien su actual club pide alrededor de 10,000,000 de euros, aunque una comisión verdiblanca desplazada hasta la capital azteca tratará de rebajar esa cantidad.
Fuentes de la entidad andaluza han confirmado a la agencia EFE el viaje a México del gerente, Federico Martínez Feria, y del coordinador de la dirección deportiva, Alexis Trujillo, para negociar el traspaso de Rodríguez, por el que se ofertaron formalmente 5,000,00 de euros que fueron rechazados por el Club América.
La explosión de Rodríguez ha sido con “Las Águilas”, cuya camiseta ha vestido en 123 encuentros oficiales con un rendimiento que lo llevó a debutar con la selección absoluta de Argentina, con la que ha jugado 9 partidos y de la que es un habitual en las últimas convocatorias.
Fue considerado como uno de los elementos más destacados del América en el pasado torneo, a pesar de haber fallado un penal decisivo en la final.
Guido Rodríguez, de 25 años, hizo su debut como profesional el 9 de octubre de 2014, tras realizar las inferiores en River Plate, en un partido ante Rosario Central por Copa Argentina.
Ese día, el partido terminó 0-0 y “El Millonario” quedó eliminado en la tanda de penales. Luego llegaría su presentación en el torneo de Primera División y su primer gol, en una goleada 5-1 ante Atlético Rafaela.
Marcelo Gallardo fue el DT que creyó en él y que le dio la posibilidad de jugar cuando Matías Kranevitter, el '5′ titular por aquellos tiempos, se lesionó. “Fue el técnico que confió en mí, que me puso, que me eligió antes que a otro jugador”, dijo, agradecido, el nacido en Saenz Peña en una entrevista con “La Página Millonaria”.
Cuatro títulos fueron los que consiguió como parte del plantel del club de Núñez: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Copa Suruga Bank 2015.
Solo un torneo estuvo en “El Halcón” de Florencio Varela y, cuando se barajaba que podría regresar al “Millonario”, emigró a los Xolos de Tijuana, que pagó dos millones de dólares por su pase.
En el 2017 llegó a América. Desde ese momento se ha convertido en el referente absoluto del mediocampo del América. Ha jugado en un total de 122 partidos, ha anotado 12 goles y se coronó con el titulo de Liga MX del Apertura 2018, la Copa MX del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones del mismo año.
Su juego se caracteriza por la férrea marca en la mitad de la cancha y por los retrocesos para cubrir las subidas del rival. Además, apuesta a la descarga rápida para ser salida de su equipo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: