Comenzó la quinta edición de la Red Bull Neymar Jr’s Five, la mayor competencia de fútbol amateur del mundo en el que el brasileño es la cara del torneo. En la previa al inicio, el jugador del PSG le concedió una entrevista al portal Globoesporte en la que reveló cómo sería su equipo ideal para participar del certamen.
Además, se le consultó acerca de un cinco de los sueños conformado por jugadores ya retirados y también respondió a la pregunta “¿Con qué jugadores hubiera querido compartir un campo de juego?”.
Lionel Messi y Luis Suárez no podían faltar en el plantel de cinco jugadores que pondría Neymar en el torneo. Además de sus dos amigos, también eligió a Kylian Mbappe, con quien juega actualmente y dos sorpresas: Paul Pogba y Eden Hazard.
Ese equipo de estrellas presentaría el brasileño en la quinta edición del torneo. Sin embargo, también le dieron a elegir una plantilla de jugadores que ya estén retirados, entre los que escogió a Xavi Hernández, Frank Lampard, Steven Gerrard, David Beckham y Thierry Henry.
Por otra parte, también le preguntaron con qué futbolista hubiera querido compartir terrenos de juego y no pudo escoger solo uno: “Es difícil... Hay muchos jugadores con los que me gustaría haber jugado. ¿Sólo puedo elegir uno? Puedo elegir más... Romario es uno de ellos, Ronaldo, por más que haya jugado en una despedida con él, Zidane e Ibrahimović”.
Además, el delantero del París Saint-Germain, afirmó que tanto Rodrygo como Vinicius, atacantes del Real Madrid, “son jugadores de gran calidad” y que con el tiempo “serán mucho mejores de lo que son ahora”.
El brasileño destacó la actuación de sus compatriotas y expresó su deseo de que puedan “vencer” y “disfrutar del fútbol europeo”. “Ellos están (en el Real Madrid) desde hace poco tiempo, van a ganar experiencias, madurar un poco más y van a ser mucho mejores de lo que son ahora”, afirmó.
En la entrevista concedida a ‘Globoesporte’, Neymar también comentó la difícil situación que vivió tanto a nivel personal como profesional en 2019, un año que calificó de “superación” y “aprendizaje”.
“Acabé haciéndome daño y tuve que volver a levantarme de nuevo. Después, me dañé nuevamente. Fue un año de superación, de grandes cambios”, confesó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: