Manchester United no pudo conseguir el boleto a la cuarta ronda de la FA Cup tras empatar 0-0 con el Wolverhampton y deberá disputar el replay para tratar de seguir con vida en la competencia más añeja del fútbol mundial. En el Molineux Stadium, el argentino Sergio Romero fue un factor preponderante para que los Diablos Rojos mantengan viva la llama de la esperanza en el torneo.
El arquero argentino mantuvo su valla en cero y tuvo una intervención espectacular, que fue fundamental en el marcador final. Apenas iban 12 minutos del encuentro cuando peinaron el balón en el corazón del área y el defensor irlandés Matt Doherty apareció en soledad por el segundo palo para pegarle de aire a la pelota. Cuando parecía que el destino de gol era inevitable, apareció Chiquito, quien a pesar de estar a contra pie, sacó su brazo derecho y desvío el disparo.
“Fue una salvada increíble de mi tiro. Me sorprendió que lo hiciera”, lo elogió el futbolista de 27 años que surgió de las categorías inferiores de los Wolves.
La fenomenal actuación del arquero argentino de 32 años despertó los elogios de todos, incluidos medios que siguen de cerca el día a día del United que advirtieron que debería ser considerado como titular para la presentación del próximo martes contra el Manchester City por la Copa de la Liga. “Sergio ha hecho grandes paradas. Presiona así a David De Gea y eso es lo que queremos. Queremos tener a los mejores. Nunca nos ha defraudado”, declaró el entrenador del equipo Ole Gunnar Solskjaer.
La acción del histórico arquero de la selección argentina se viralizó en las redes sociales y varios usuarios elogiaron su tapada, aunque también recordaron la maniobra que terminó con el gol de Mario Gotze en el tiempo suplementario de la final del Mundial 2014 entre Alemania y la Albiceleste, que finalmente terminó coronando a los teutones. Esas respuestas convirtieron al hoy futbolista del Borussia Dortmund en tendencia en las redes sociales.
Romero lleva cinco temporadas en el club inglés, aunque siempre bajo las sombras de David De Gea. Por eso, apenas alcanzó a acumular 7 presentaciones por Premier League y la mayoría de sus actuaciones se desarrollaron en las copas locales o en la Europa League. Así y todo, sus estadísticas son contundentes: jugó en 52 oportunidades y mantuvo su valla invicta en 33 ocasiones.
Los números del futbolista surgido de Racing son también contundentes con la camiseta de Argentina: es el arquero que más partidos disputó en toda la historia y con 96 presencias es el 8° jugador que más veces defendió esa camiseta detrás de Sergio Agüero, Oscar Ruggeri, Ángel Di María, Diego Simeone, Roberto Ayala, Lionel Messi, Javier Zanetti y Javier Mascherano.
El United, tras este empate contra los Wolves, deberá disputar la revancha que se desarrollará posiblemente el próximo 14 de enero en el Old Trafford. Al mismo tiempo, la institución marcha en la quinta colocación de la Premier, apenas un punto por encima del Tottenham.
Sin embargo, el duelo clave será el próximo 7 de enero: afrontará en condición de local la ida de las semifinales de la EFL Cup en el clásico ante el City y la revancha será el 29 del mismo mes en el Etihad Stadium.
Al mismo tiempo, llevará a cabo los 16avos de final de la Europa League contra el Brujas de Bélgica a partir del 20 de febrero.
LOS COMENTARIOS EN LAS REDES
MÁS SOBRE ESTE TEMA: