La ilusión de los aficionados de las Chivas del Gudalajara se encuentra en lo más alto gracias a la cantidad y a la calidad de los refuerzos que han arribado al vestidor del conjunto rojiblanco de la mano de Ricardo Peláez. Es por eso que desde el banquillo, Luis Fernando Tena ve a un plantel sumamente capaz y con la convicción de que podrá competir contra cualquier rival sin importar la cancha para cumplir con las expectativas de la afición.
Durante una entrevista con Fox Sports, el Flaco Tena mencionó que comparte la emoción de los seguidores, quienes ya quieren ver a su equipo dentro de la cancha. Desde su perspectiva, la mayor de las ilusiones está relacionada con tener la posibilidad de practicar un estilo de juego y de que eso se represente en el marcador.
Durante la década de los ochenta, Tena vistió la playera de las Chivas y por lo tanto tiene pleno conocimiento del fenómeno social que representa el equipo cuando visita algún estadio fuera de Guadalajara. En este sentido dijo que su plantel tiene en sus filas a grandes personalidades, “de los mejores que hay en este país y con los que podemos luchar contra cualquier equipo en cualquier cancha”.
Debido al renombre y a lo mediático de cada elemento nuevo en el Rebaño Sagrado, las aspiraciones de la afición respecto a quienes representan sus colores son muy altas: “Hay que cumplir con esas expectativas, es una gran responsabilidad y estoy consciente de ello”, reveló el estratega.
Sobre el subcampeonato que obtuvo el América recientemente en contra de Rayados de Monterrey, el Flaco se mostró satisfecho de que las Águilas no lograran un campeonato más: “Es inevitable ver lo que hace el máximo rival y desear que pierda también es inevitable porque queremos alcanzarlos en campeonatos y ahí estaremos”.
Algunos de los refuerzos más importantes de las Chivas para el torneo que está por comenzar son Cristian Calderón, proveniente del Necaxa, quien es un lateral zurdo de 22 años, ha disputado 45 encuentros con Atlas y los Rayos. Además ha tenido experiencias satisfactorias con la selección mexicana, donde ha jugado en cuatro ocasiones.
En la zona ofensiva es donde han causado revuelo. Víctor Guzmán fue uno de los elementos más importantes de Pachuca y llegó a Chivas para apoderarse del mediocampo. En la delantera, José Juan Macías intentará replicar los buenos torneos que tuvo con León, en donde se convirtió en uno de los goleadores del equipo esmeralda.
Otro futbolista relevante para el esquema de Tena sería Uriel Antuna, quien es un volante por derecha de 22 años que regresa a la Liga MX, después de un paso poco satisfactorio por Europa y por la liga profesional de Estados Unidos (MLS).
Si bien Chivas ha armado un plantel interesante para el próximo torneo, mucho se ha hablado en las últimas horas acerca del posible regreso de Rodolfo Pizarro al Rebaño Sagrado. La razón de esto es que el nivel del mediocampista no ha sido el esperado por Antonio Mohamed, quien no lo consideró como un elemento de peso para terminar el segundo duelo de la final en contra de América, por lo que el acuerdo entre directivas podría estar prácticamente cerrado.
Luis Fernando Tena también habló de lo inconsistente que puede ser el trabajo de un director técnico, pues ellos dependen de los resultados e incluso gente como Mourinho o Pep Guardiola han tenido momentos adversos en sus carreras. Cabe recordar que El Flaco llegó a la mitad del torneo Apertura 2019 y si bien no pudo meter a las Chivas a la liguilla del fútbol mexicano, su escuadra sí mostró importantes mejorías respecto al proceso anterior.
MÁS SOBRE ESTE TEMA