El equipo de Mallorca busca reforzarse de cara a la segunda parte de la temporada 2019-2020 en LaLiga, con el fin de asegurar su permanencia. Uno de los jugadores que le gustaría sumar es al mexicano Diego Lainez, quien pertenecen al Real Betis.
La franquicia con sede en Sevilla estaba dispuesto a escuchar ofertas por el futbolista mexicano, pero se según información de El Diario de Sevilla indica que su buena aportación en los últimos duelos y “el rechazo de Lainez a salir han cambiado en parte el panorama”.
El Mallorca busca sumar un jugador en el mercado de invierno con el fin de ser competitivos en el ataque y durante la visita del Betis al Estadio Son Moix, casa del Mallorca, fue que surgió el nombre de Diego como una posible fichaje.
En caso de que se concrete la operación, sería el segundo jugador mexicano en llegar al Mallorca, tras el paso de Giovani Dos Santos en el 2012.
Aunque el equipo tiene elementos con características similares a la del originario de Villahermosa, Tabasco, como es el caso de Junior Lugo y Takefusa Kubo, el objetivo es que el estratega Vicente Moreno tenga variantes, quien tienen al mando un equipo que está al límite del descenso, al colocarse en la posición 17 y con sólo 15 unidades.
Lainez, de 19 años, acumula 280 minutos disputados con el Betis en LaLiga y Copa del Rey. De las 8 jornadas que se han disputado de la temporada 2019-2020, el volante ha visto acción en 9 encuentros, en los cuales fue titular en uno y en ocho entró de cambio. Hasta ahora el partido en el que más tiempo ha permanecido en el campo es contra el Atlethic, con 73 minutos.
Esta sería la segunda temporada que disputa en la liga española, pero en apenas un año ha disputado un total de 21 duelos. Sin embargo, el director técnico del Betis, Joan Francesc Ferrer, aclaró en el mes de diciembre que en ningún momento se ha planeado la salida del Lainez.
Otra cosa es el interés económico que el club pueda tener en que salga, aunque no lo creo
En otra ocasión el estratega destacó las cualidades del canterano del América y declaró para la agencia EFE: “Sin ninguna duda un grandísimo jugador con un crecimiento exponencial muy grande. No lo cambiaría ahora por ningún otro jugador, está creciendo y tiene que esperar su momento”.
Aunque no es la primera ocasión en la que se menciona su salida del equipo, ya que hace un mes se mencionó que el destino del chico de 19 años era el Lyon. El periódico L’Equipe informó que el representante de Diego habría buscado que el jugador saliera del Betis vía préstamo, ante la falta de minutos en la cancha.
El fichaje de Diego de dio a conocer el 11 de enero del 2019 y con un contrato hasta el 2024. Lo convirtió en el jugador mexicano número 41 en formar parte de alguna franquicia de LaLiga
Entonces, su valor de acuerdo con el portal Transfermarket, pasó de USD 1.6 millones (septiembre del 2018) a USD 15.6 millones de dólares (febrero del 2019), lo cual lo ubicó como el quinto jugador mexicano con mayor valor. Cabe señalar que el valor del jugador mexicano se multiplicó por nueve desde que llegó a España.
No obstante, en la última valuación hecha por el mismo portal, diciembre del 2019, indica que Diego perdió el 28% valor. Ahora su carta está valuada en USD 11.1 millones.
MÁS SOBRE ESTE TEMA