Antonio Mohamed hizo posible que los Rayados de Monterrey obtuviera su quinto título y su contrato con la organización venció en el mes de diciembre, en tanto, la renovación del mismo estaba sujeta a sus resultados.
Él tomó el mando del equipo en la jornada 14 (octubre), tras el cese de Diego Alonso y recibió al equipo en la posición 14 de la clasificación general. El trabajo de Mohamed con el equipo permitió que concluyeran en el tercer lugar en el Mundial de Clubes y el campeonato de la Liga MX.
Lo prometido es deuda, aquí está, es de ustedes y para ustedes, muchas gracias por confiar, por creer en nosotros, los llevo en el corazón
En consecuencia, la directiva de Monterrey le ofreció un acuerdo por los dos siguientes años y un incremento en el salario de 20 por ciento.
Según el portal Medio Tiempo, el estratega argentino estaría ganando USD 2.3 millones.
Ahora es el quinto entrenador en obtener campeonatos con tres equipos: Tijuana (Apertura 2012), América (Apertura 2014) y Monterrey (Apertura 2019). Con lo cual igualó a estrategas como, Ignacio Trelles, Ricardo Ferrati, Miguel Lapuente, Víctor Manuel Vucetich, quienes han logrado campeonatos con tres o más equipos.
El plan de los Rayados en un inicio era un contrato por un año, con opción a otro más, pero el estratega argentino no quería un acuerdo de largo plazo, por lo que el acuerdo sería por seis meses, con opción a renovar por un años más.
El argentino no buscaba un acuerdo al largo plazo porque considera que éstos quitan la sed de triunfo. El objetivo del club es crear un proyecto más sólido, el Monterrey trato de cambiar las condiciones del acuerdo para que Mohamed aceptara quedarse por un plazo mayor.
Cuando regresó a la organización en el mes de octubre no quiso firmar un contrato más extenso, porque no se quería aprovechar de la situación en la que estaba la institución.
En octubre, el Turco, como también se le conoce a Antonio Mohamed, declaró para ESPN: “Hoy firmé el contrato por cinco quincenas, hasta fin de diciembre, buscando calificar y subir al podio en el Mundial de Clubes, sólo dos objetivos, pero también de mi parte como fue todo tan rápido y creo que Monterrey está por encima de cualquier entrenador y jugador".
Añadió que decidió hacer ese tipo de negociación para que “ante la necesidad de que no hay muchos entrenadores dando vueltas a estas alturas del año, no se vean con la obligación de hacerme un contrato largo por más tiempo, sin que haya una seguridad de las dos partes, es lo mejor para todos y después de diciembre evaluaremos qué es lo mejor primero para Monterrey y después para el cuerpo técnico, las reglas están clara”.
La primera etapa del entrenador con Monterrey fue del Clausura 2015 al Clausura 2018, periodo en el que la organización ganó la Copa MX (Apertura 2017) y disputó dos finales, las cuales perdió ante Pachuca y Tigres.
Vamos por la revancha, necesitamos el apoyo de la mejor afición de México para ir juntos por la gloria
El entrenador pudo terminar con la sequía de títulos en los Rayados, ya que para esta segunda etapa uno de los beneficios es que ya conocía algunos jugador, ya que algunos de los elementos que están en la plantilla, en su momento, fueron peticiones que él hizo de contratación.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: