La situación en Australia es cada vez peor, los incendios siguen avanzando sin control, ya hay cientos de miles evacuados y desde el gobierno informan que la situación está lejos de acabar. En este marco el tenista Nick Kyrgios, uno de los deportistas más famosos de la isla ha anunciado que colaborará con las víctimas.
El número 30 del ranking ATP, siempre noticia por hechos extradeportivos, prometió a través de Twitter donar “200 dólares por cada ace que marque durante el verano”. Así, logró incluso que otro de su colegas, Alex de Minaur, se sume al reto: “Me gusta esto, iré con 250 por ace, sólo porque no creo hacer tantos como tu”.
Las publicaciones de Kyrgios provocaron que cientos de usuarios comiencen a reclamarle a los organizadores del Abierto de Australia un gesto similar para ayudar al país oceánico que atraviesa uno de sus peores problemas ambientales de la historia. El primer Grand Slam del año comienza el 20 de enero y reparte más de 62 millones de dólares en premios.
El tenista australiano se ha ganado el mote del más polémico del ATP por sus constantes actitudes dentro y fuera de los courts. Por ejemplo, durante el Masters 1000 de Cincinnati pidió un tiempo para ir al baño y rompió dos raquetas, además de escupir al umpire, lo que le costó una suspensión de 16 semanas de las competiciones.
Australia está sufriendo una serie de incendios forestales debido a las altas temperaturas que azotan a la isla. El lunes en el estado de Australia Occidental las temperaturas alcanzaron los 47 °C y superaron los 40 °C en todo el territorio. Miles de propiedades han sido destruidas, hay al menos 14 muertos y 5,3 millones de hectáreas fueron quemadas.
Las imágenes más impactantes de los incendios en Australia:
MÁS SOBRE ESTE TEMA: