Cristiano Ronaldo se quedó con el último premio del año: se trata del Globe Soccer Award, que se entrega en Dubai. Allí fue ungido como mejor futbolista de 2019, por encima de Lionel Messi, Virgil Van Dijk y Mohamed Salah, los otros tres aspirantes al cetro; es la sexta vez que lo obtiene en nueve entregas. Se trata del único galardón que logró alzar en el año, dado que el argentino se quedó con The Best y el Balón de Oro; mientras que el defensor del Liverpool fue reconocido con el premio de la UEFA.
Para la ocasión, el portugués, de 34 años, decidió inaugurar un nuevo look. Acompañado por su pareja Georgina Rodríguez y su hijo mayor, Cristiano Junior, el delantero de la Juventus, de traje blanco y remera negra, se presentó con el cabello corto a los costados y adelante, pero detrás exhibió un pequeño rodete, que venía abonando desde hace semanas. Por este nuevo peinado en ciernes venía jugando con una vincha, para que no le molestara dentro del campo de juego.
“Yo ya no tengo que demostrar nada a nadie más que a mí mismo y a mi familia, ahora me toca disfrutar”, dijo CR7 en la ceremonia. Desde su mudanza del Real Madrid a la Vecchia Signora, ganó dos títulos: la Serie A de Italia y la Supercopa local correspondiente a la temporada pasada.
Los Globe Soccer siempre fueron favorables a Cristiano; de hecho, Jorge Mendes, su apoderado, se quedó con el premio al mejor representante en casi todas las ediciones. Messi sólo fue ungido como mejor futbolista en 2015.
En la gala de 2019 también fueron galardonados el portugués Joao Félix (Atlético Madrid) como revelación, el alemán Jürgen Klopp (campeón de la Champions League con el Liverpool) como mejor entrenador y la inglesa Lucy Bronze como mejor jugadora.
También fueron reconocidos el mediocampista Miralem Pjanic (compañero de Ronaldo en la Juventus) por su trayectoria, el Liverpool como mejor club del año y su arquero Alisson Becker como mejor arquero de la temporada.
En la previa de la ceremonia en Dubai, Cristiano realizó declaraciones que tuvieron fuerte repercusión mediática. “Hace muchos años, la edad ideal para dejar de jugar era de 30 o 32 años, ahora todavía se ven jugadores de 40 años. En el momento en que mi cuerpo ya no responda de la manera correcta en el campo, entonces será el momento”, dijo.
“Cuando me retire del fútbol, me gustaría reanudar mis estudios. Me concentraré mucho en estudiar, en culturizarme, porque desafortunadamente los estudios que he realizado no pueden responder a todas las preguntas que tengo en mente. Una cosa que me fascina es también actuar en una película”, concluyó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: