Al equipo femenil de Tigres se integran a los refuerzos Brenda Viramontes, Bianca Sierra y Stephany Mayor para el Clausura 2020.
Sierra, defensa, y Mayor, delantera, en junio 2016 hicieron pública su relación y, al publicar fotos en sus redes sociales fueron víctimas de acoso y de comentarios homofóbicos, situación por la que prefirieron continuar sus carreras lejos de territorio mexicano.
Ellas volverán a jugar para el mismo equipo, pero ahora en la liga mexicana femenil, al ser parte de la plantilla del club regio.
A nivel selección, previo al Mundial 2015, Leonardo Cuéllar, quien fue el entrenador de la selección hasta abril del 2016, en una reunión con todas las seleccionadas mencionó que no las quería ver agarradas de la mano o haciendo desfiguros, aunque nunca se refirió a alguien en particular ni mencionó nombres, pero eran la única pareja en ese selectivo.
Ellas continuaron su carrera en la liga femenil de Isalandia, Bianca declaró para el periódico The New York Times en julio del 2016: “Desde el principio sentimos que aquí valoraban nuestro trabajo, nos valoraban como futbolistas, sin prejuicios”.
Bianca Sierra fue reclutada por Leonardo Cuellar para que fuera parte de la Selección Mexicana Sub-20, en el 2010. Y formó parte de selecciones juveniles, donde conoció a Stephany Mayor. Ambas fueron parte del Mundial Sub-20 de Alemania 2010.
La mayor parte de la formación de Bianca fue en Estados Unidos, porque era donde radicaba y porque contaba con una beca de la Universidad de Auburn. En tanto, la formación de Stephany Mayor fue en México. Ellas se volvieron a coincidir en un convocatoria del 2013.
Mayor declaró también para The New York Times que en México existen muchos tabús sobre la sexualidad.
Ellas fueron parte de las en el premundial de la Concacaf y estuvieron bajo la dirección de Roberto Medina rumbo al Mundial Francia 2019.
Refuerzos de Tigres
La franquicia femenil anunció la incorporación de sus nuevos refuerzas a través de un video en Twitter en donde las muestran portando la playera del equipo, en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, acompañado de los mensajes: ¡Listas para lo que viene!, ¡Bienvenidas y a defender estos colores con garra y pasión!
A través de la misma red social, Bianca respondió: “Muy emocionada de portar esta playera”.
El conjunto universitario justificó las contrataciones con el objetivo de lograr su tercer título de la liga y para ellos contrató a las jugadoras con experiencia internacional como es el caso de Bianca y Stephany.
Ambas fueron campeonas en la liga femenil de Islandia.
Sierra, de 27 años, comenzó su carrera con el equipo de Auburn Tigers de la Universidad de Auburn, en donde disputó 85 encuentros y anotó cinco goles (2010-2013), pese a su actuación no logró que fuera seleccionada en el draft del 2014 de la National Women’s Soccer League (NWSL) y en el 2014 firmó contrato con los Washington Spirtis, meses después fue enviada con los Boston Breakers, donde permaneció dos años.
Su travesía continuó en Europa y firmó con el Arna-Bjørnar de Noruega y en en el 2017 llegó a la franquicia Thór/Ka, con la que ganó dos campeonatos y la Super Copa de Islandia. A nivel selección disputó el mundial sub-20 de Alemania 2010 y Japón 2012.
En el caso de la delantera Stephany Mayor, de 28 años, la organización la describe como una goleadora de cepa que se une al equipo. Ella comenzó en el futbol univeristario al ser parte de la Universidad de la Américas de Puebla, fue campeona del Conadeip en 2011 y 2013, también ganó títulos de la Liga Mayor Femenil del Clausura 2013 y Apertura 2013.
En dicha institución cursó la carrera de Estrategia Financiera y Contaduría Pública.
En el 2016, llegó al Thór/Ka y fue la goladora del equipo (19 anotaciones), líder de asistencias, y se convirtió en una de las mejores jugadoras de la liga islandesa. En tres años, acumuló 40 goles.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: