Este año, Veracruz conmovió a los aficionados al balompié mexicano por cómo afrontaron los abusos de sus directivos, así como con la desafiliación de la Liga MX. Pero uno de los personajes que se ganó el corazón de todos fue la mascota del club por sus disfraces y apariciones en los partidos en el estadio Luis “Pirata” Fuentes.
Sin embargo, en este Apertura 2019 fueron, probablemente, las últimas actuaciones de esta cómica botarga. Tras la desafiliación de la institución jarocha, Tibu tendrá que buscar nuevos aires y se puso en camino para encontrar un nuevo trabajo.
A través de su cuenta de Twitter, el animador de los Tiburones se mostró desconsolado porque tendrá que buscar una nueva ocupación. “En modo desempleado haciendo mi curriculum, que feo terminar así en año pero esperemos el 2020 sea mejor #AmoLoQueHago”, escribió.
Algunos usuarios acompañaron al personaje en su duelo, además de darle ánimo. “Extrañaré tomarte fotos! Eres el mejor”, comentó una usuaria. “Animo mi Tibu, por algo fuiste la mejor mascota de la liga”, agregó otra persona. Otra simplemente dijo: “Ánimo Tibu”.
También hubo otros quienes ofrecieron divertidas alternativas para solucionar la dura situación que pasa la mascota. “@LigaBBVAMX que sea la mascota oficial de la liga”, indicó uno. “El Dr. Simi está contratando botargas”, propuso otro.
Algunos aficionados de otros equipos insistieron a que se cambiara de club, pues sus mascotas no son lo que esperan. “Lo quiero para mi Toluca, la imagen que tenemos se parece al doctor Simi”, expresó una persona. “Te hubieras venido a Cruz Azul con Jurado, esa liebre tiene la misma gracia que Garcés en conferencia de prensa”, comentó otra.
Los disfraces con los que más se le recuerda al Tibu Jarocho fue cuando se disfrazó de “Goku”, protagonista del exitoso anime “Dragon Ball Z”, o de “Thor”, Dios del Trueno que aparece en las películas de Marvel Comics. Asimismo, se ha vestido como el Cura Hidalgo, Padre de la Patria de México, de Rey Misterio, luchador mexicano de la WWE, y del “Joker”, villano de la última película de DC Comics.
Quien también cambió de aires por la desafiliación de Veracruz, fue Sebastián Jurado. El arquero llegó a la capital mexicana con el Cruz Azul como refuerzo para el Clausura 2020. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, “La Máquina” confirmó la llegada del portero.
El joven de 22 años debutó en primera división el 9 de noviembre de 2018, ante Querétaro. Sin embargo, fue hasta el Clausura 2019 cuando se ganó la confianza para defender al equipo escualo. Aunque sólo ganó un partido en primera división, el arquero demostró tener las aptitudes para defender los colores de uno de los grandes equipos del fútbol mexicano.
Sobre su llegada a La Noria, tendrá un camino difícil para ganarse la confianza de Robert Dante Siboldi, estratega del equipo. No obstante, Jurado tendrá a tres estrellas de la portería como lo es su propio entrenador, Óscar “Conejo” Pérez y el ex campeón olímpico José de Jesús Corona. Además, podrá disputar la Liga de Campeones de CONCACAF Scotiabank 2020.
En su llegada a la Ciudad de México, el portero comentó para los medios de comunicación: “Es una oportunidad que cualquier jugador quisiera tomar”. Además, en un video que publicó el propio club, Jurado aseguró:
Vengo con todo por estos colores, dispuesto a trabajar muchísimo con todo el compromiso del mundo y a buscar ese título
MÁS SOBRE ESTE TEMA