Este jueves, América y Monterrey se verán las caras en una nueva final del fútbol mexicano. Aunque ambos equipos están concentrados en el compromiso de esta noche, los de Coapa ya piensan en el siguiente torneo, que empieza el 10 de enero.
De acuerdo con información de Carlos Rodrigo Hernández, reportero de Fox Sports, las águilas ya tienen a sus primero tres refuerzos para el Clausura 2020. Alonso Escoboza, Luis Fuentes y Sebastián Cáceres son los futbolistas elegidos por Miguel “Piojo” Herrera para reforzar a su plantilla, que también disputará la Liga de Campeones de Concacaf.
El periodista comentó que esta mañana, Escoboza y Fuentes se presentaron a las instalaciones azulcremas para presentar exámenes médicos. Asimismo, por la tarde, ambos jugadores firmarán sus respectivos contratos y sólo habría que esperar que los directivos del club oficializaran los fichajes.
En el caso de Cáceres, el comunicador aseveró que ya sólo faltan detalles para que ambas partes lleguen a un acuerdo. Además, su representante le aseguró que “es mejor que (Diego) Godín”, central uruguayo que brilló en el Atlético de Madrid, así como en su selección nacional.
Alonso Escoboza
El defensa de 26 años ya tiene un gran paso por equipos de la Liga MX. Debutó con Santos Laguna y ahí estuvo hasta el Clausura 2013, donde jugó un semestre con el cuadro necaxista en el Ascenso MX, pero regresó a Torreón.
Se quedó dos años y luego llegó a los Xolos de Tijuana, donde conoció a Herrera. Después, deambuló en equipos como Jaguares de Chiapas y el Puebla, pero no consiguió la continuidad que esperaba. Por ello, fichó con Dorados de Sinaloa.
En el Gran Pez fue una pieza importante para el cuadro, que en ese entonces dirigía Diego Armando Maradona. Aunque el club no consiguió el pase para la máxima categoría del balompié mexicano, Escoboza sí regresó a primera división con los Gallos de Querétaro.
Con los queretanos disputó 18 juegos en el Apertura 2019 y se clasificaron a la Liguilla, pero cayeron frente a Necaxa en cuartos de final.
Sebastián Cáceres
Es un defensa central uruguayo de 20 años. Actualmente milita en el Liverpool de su país y es una de las grandes promesas del fútbol charrúa. En su club es un referente desde hace dos años, pues en 2018 jugó 32 y en 2019 vio actividad en 24 ocasiones.
Aunque Óscar Washington Tabárez nunca lo ha convocado a la selección mayor, el juvenil ha sido llamado para el combinado internacional de la categoría Sub 20. Ahí también se ha ganado la confianza y hasta disputó los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde enfrentó a México.
De acuerdo con Marca, este no fue el primer intento de las Águilas de fichar a Cáceres, pero el jugador prefirió no emigrar al fútbol mexicano en el verano pasado. La razón fue para jugar la segunda parte del torneo de su país con el Liverpool, club que vendería el 70% de la carta del jugador al América.
Luis Fuentes
El lateral izquierdo es un jugador experimentado de 33 años. Debutó con los Pumas de la UNAM, donde estuvo la mayor parte de su carrera y se ganó un lugar en el 11 titular año con año.
También pasó una corta estancia con los Rayados de Monterrey, para después pasar a los Xolos de Tijuana. Aunque los de la frontera no han tenido certámenes relevantes, el canterano es una jugador que aparece en la alineación cada semana.
El Apertura 2019 ha sido un calvario para él, pues las lesiones sólo lo dejaron disputar 5 juegos del torneo con apenas 186 minutos en el terreno de juego. Sin embargo, el jugador viene a aportar experiencia a los azulcremas y a competir un puesto con puesto con Jorge Sánchez, un habitual en la plantilla del Piojo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA