No ha sido una Navidad para nada feliz a nivel deportivo para LeBron James. En un Staples Center colmado, Los Angeles Lakers perdieron el clásico de la ciudad ante los Clippers (106-111) y sumaron su cuarta derrota consecutiva. Una caída en la que el alero estrella de la NBA fue víctima de un soberbio bloqueo por parte de intento de Patrick Beverley cuando intentaba empatar el partido a falta de 3,6 segundos.
LeBron no estuvo al nivel que su equipo necesitaba y jugó un mal partido ante los Clippers. Una actuación que podría estar ligada con una lesión en la ingle. Aunque acabó con 23 puntos tuvo que sufrir las grandes cualidades defensivas Pat Beverley, que le hizo un tapón que lo dejó en ridículo. ‘King’ James no pudo ocultar su rostro de frustración, al tiempo que Beverley gritaba con euforia “¡Esta es mi maldita ciudad!”.
Los duelos individuales con Pat Beverley dejaron tocado a LeBron, quien terminó el partido con un problema en la ingle. “Me sentía pesado, en una carga de Patrick Beverley me llevé un rodillazo en la ingle y fue como volver a donde estaba hace cinco días”, dijo en referencia a los problemas físicos que ya lo dejaron sin jugar contra Denver Nuggets.
Su estado de forma se notó en sus estadísticas: concretó 9/24 en tiros, solo lanzó cuatro tiros libres y falló diez triples (2/12). En este contexto, es muy probable que LeBron vaya a perderse varios partidos. Aunque no está descartado para los próximos partidos, en ESPN informaron que los Lakers le han sugerido que sería conveniente que priorice su recuperación.
Tras un inicio fantástico de temporada, la franquicia angelina ahora se ha sumergido en una pequeña crisis y lleva cuatro derrotas seguidas. Esta última derrota ha calada aún más hondo por tratarse del clásico de la ciudad y por ese tapón que le puso Pat Beverley a LeBron al final del encuentro. Una jugada que provocó que Kobe Bryant se levanta de su silla y abandone la pista.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: