“El mejor regalo de Navidad”. Así definió Rafael Santos Borré a la sorpresa que le realizó su pareja Anita Caicedo, quien no pudo colocar el obsequio debajo del arbolito por la particularidad del agasajo: le hizo un museo en un sector de su casa.
El delantero colombiano de 24 años mostró por intermedio de sus redes sociales el ingenioso regalo que le preparó su novia. “Museo”, lo definió al mismo tiempo que mostró en las stories un sector del lugar con algunos de sus premios y reconocimientos.
Allí está el turbante y la camiseta con los que festejó el título de la Copa Libertadores 2018 obtenida ante Boca en Madrid, pero también cada premio de su breve pero nutrida trayectoria. Los cinco trofeos que ganó con la camiseta de River están representados por distintas camisetas, medallas u objetos relacionados, como así también las remeras y las medallas de la Superliga de Colombia del 2014 y del Apertura 2015 que obtuvo con el Deportivo Cali, el club que lo vio nacer.
En el centro de la sala hay una réplica a tamaño real de la Copa Libertadores y el Balón de Bronce que obtuvo en el Mundial de Clubes por haber sido el tercer mejor jugador de la edición 2018 del torneo detrás de Gareth Bale (Real Madrid) y Caio (Al Ain). El otro balón que sobresale es el que se llevó en el 2015 por anotarle tres tantos a Millonarios en el 5-1 de su equipo por la liga local.
También hay un espacio para un pequeño escudo del Atlético de Madrid, club que lo compró a mediados del 2015 y rápidamente lo cedió por una temporada al Villarreal, su última escala antes de arribar al Millonario.
Los últimos cuadros sobre la pared tienen la camiseta de la selección de Colombia y la medalla por el segundo lugar en el Sudamericano Sub 20 del 2015. Además, la camiseta número 7 de su país con la que debutó en la mayor el pasado 6 de septiembre en un amistoso contra Brasil cuando ingresó cerca del final por Duván Zapata.
Seguí leyendo: