El drama por la derrota de Julio César Chávez Jr aún no termina. Además de las disculpas del peleador mexicano por abandonar el combate contra Daniel Jacobs, su padre salió a la defensa de su hijo tras la lluvia de críticas que ha recibido, en especial de David Faitelson, analista deportivo de ESPN.
Después de que la esquina de Julio decidió no terminar con el combate y darle el triunfo a su rival, el analista empezó a publicar una serie de tuits con críticas negativas en contra del pugilista azteca. “JC Chávez Junior a lo Julio César Chávez Junior… No hay que agregar mucho más…”, fue uno de los duros comentarios.
JC Chávez Junior: el eterno desperdicio…
Faitelson argumentó que las lesiones que sufrió Chávez Jr. eran pretextos. “Un cabezazo y un codazo, las justificaciones de Julio César Chávez Junior. La realidad es que había logrado controlar a Daniel Jacobs...Iba ganando la pelea. Yo creo que los pretextos deben terminarse”, puntualizó.
El también columnista de Récord expusó que ya era el momento de la despedida del encordado para el boxeador de 33 años. “Con todo el cariño, admiración y respeto que tengo por Julio César Chávez padre, llegó el momento en que Julio César Chávez Junior se retire del boxeo profesional”, sentenció.
Los comentarios no terminaron. Al día siguiente, el periodista recordó el sobrepeso de Andy Ruiz para su revancha contra Anthony Joshua y lo comparó con el peso incumplido de Julio para esta pelea. “Ni Julio César Chávez ni Andy Ruiz respetaron y enaltecieron su profesión. Ninguno llegó con el peso adecuado a su pelea. Vergonzoso. Eso no es profesionalismo”, apuntó.
Por ello, el gran campeón mexicano publicó un video en su cuenta de Twitter para defender a su hijo de las críticas de todos aquellos que “disque” saben de box. "Hoy que están criticando a mi hijo Julio por la pelea que tuvo, acuérdense que yo soy el primero en que lo juzga y que lo critica cuando pelea mal”, señaló.
El ex peleador explicó que su hijo estaba cumpliendo con las expectativas, pero la lesión de la nariz ya no le permitió continuar. “Esta vez estaba haciendo una muy buena pelea. Desafortunadamente viene un golpe y ese cabezazo y sale con la fractura".
“Para aquellos que ‘saben’ mucho de box, todos esos que juzgan como Faitelson, como Jorge Eduardo, la verdad una cosa es ser pendejo y otra es ser valiente”, aclaró Chávez padre. Asimismo, explicó la diferencia entre uno y otro: “Valiente es cuando tienes oportunidad de ganar una pelea, pero cuando estás fracturado de una mano, de una nariz, no se puede pelear así”.
Así es que no sean tan pendejos, con todo respeto
El analista reaccionó al video. Retuiteó la grabación y respondió escuetamente: “Chávez, el papá, mis respetos…”, sin retractarse de sus comentarios anteriores.
Después de la pelea, Chávez Jr. ingresó a un hospital, pues terminó con una fractura de nariz en cuatro partes, además de una cortada profunda en la ceja izquierda. Su padre lo acompañó durante esta intervención médica y lo defendió de las críticas.
Durante una entrevista posterior al encuentro con ESPN, Julio César Chávez justificó la derrota de su hijo al decir que Daniel Jacobs había “ensuciado” el encontronazo pues le dio un cabezazo, el cual provocó que no pudiera seguir peleando.
Yo entiendo a la gente, la verdad. Está enojada querían que mi hijo ganara. Pero la gente debe entender, con todo respeto, que tenía la nariz quebrada
Luego, en su cuenta de Twitter, la leyenda boxística publicó una fotografía en la que se le ve acompañando a su primogénito en la sala de un hospital, momentos antes de ser sometido a una cirugía para atender los estragos que le dejó el combate.
“Con todo respeto para la afición de Phoenix, Arizona, ahora no estoy de acuerdo con ustedes, mi hijo estaba haciendo una pelea competitiva y estaba ganando, desafortunadamente viene un cabezazo y un codazo”, detalló.
MÁS SOBRE ESTE TEMA