El torneo Clausura 2020 está cada vez más cerca. Por ello, Ricardo Peláez empezó a trabajar y antes de cerrar la primera fase de su pretemporada ya había firmado a todos los refuerzos para las Chivas de Guadalajara. En total, tarjeron 8 jugadores, dentro de los que más destaca es Uriel Antuna.
El mexicano fue comprado al Manchester City de Inglaterra, aunque destacó en L.A. Galaxy de Estados Unidos, equipo que lo tenía a préstamo. El sinaloense sorprendió con sus actuaciones con la selección mexicana dirigida por el argentino Tata Martino y le llenó el ojo a los tapatíos para que fuera su primer fichaje.
Se esperaba que el extremo debutara con los de Verde Valle en el partido de preparación contra los Venados de Mérida. Sin embargo, no pudo hacer su presentación por un tema contractual con la Major League Soccer, según explicó Ricardo Peláez, de acuerdo con ESPN.
Hasta el 1 de enero podrá jugar con las Chivas por un asunto contractual con la MLS... Va a entrenar con el equipo y todo, pero no va a jugar hasta esa fecha
Por esta razón, el delantero tampoco disputará los duelos contra los Loros de Colima, el 30 de diciembre. Probablemente, su debut no oficial será hasta 4 de enero de 2020 ante Necaxa, o hasta el 11 del mismo mes contra Juárez, en la primera fecha del próximo torneo.
El primer ensayo de las “Súper Chivas”
En el estadio Carlos Iturralde en Mérida, Yucatán, los dirigidos por Luis Fernando Tena jugaron su primer partido de cara Clausura 2020. Se enfrentaron contra los Venados, club del Ascenso MX, en la que ambos combinados presentaron dos alineaciones distintas; una para cada tiempo.
En el primer tiempo, Carlos Gutiérrez presentó una cuadro, en el que sobresalió el ex americanista, Armando Navarrete, en la portería. Los demás jugadores fueron Luis Sánchez, Jonathan Sánchez, Héctor Acosta, Gonzalo Camargo, Eduardo Fernández, Aldo Polo, Gael Acosta, Alfonso Tamay, Abraham Carreño, Paul Uscanga.
Por parte del Rebaño Sagrado, Antonio Rodríguez defendió el marco, mientras que Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda y Miguel Ponce conformaron la zaga. José Juan Vázquez, Fernando Beltrán y Eduardo López se ocuparon del medio campo, así como Alexis Vega, Isaac Brizuela y Oribe Peralta complementaron el ataque.
Los tapatíos priorizaron el control de la pelota desde el inicio, pero los locales fueron insistentes desde un inicio. Abraham Carreño y Alfonso Tamay mostraron las armas, pero no fue lo suficiente para vencer el marco de Toño Rodríguez.
Al minuto 15 llegaría el invitado de honor y el único tanto del encuentro. En una gran jugada colectiva, La Chofis habilitó al Chapo dentro del área por derecha, donde metió un centro para que Oribe Peralta cerrara la pinza para abrir la cuenta.
Para el complemento ambos entrenadores rotaron su 11. Entró Raúl Gudiño en la portería; José Madueña, Antonio Briseño, Oswaldo Alanís y Cristián Calderón, conformaron la defensa, mientras que Eduardo Torres, Dieter Villalpando y Víctor Guzmán, defendieron el medio campo. Los encargados de los goles quedó en los pies de Jesús Angulo, Ronaldo Cisneros y José Juan Macías.
Del equipo local resaltó Sergio Nápoles, quien tiene un pasado rojiblanco. Los demás jugadores de la plantilla fueron Rafael Ramírez; Alberto Hernández, Adrián Justo, Alejandro Vela, Adonai González,Jorge Ibarra, Gustavo Nuñez, Marco Rossello, Mathews Gómes y Esteban Torres.
Aunque se esperaba que José Juan Macías marcara diferencia desde un principio, en este partido no mostró las condiciones con las que brilló en León. Sin embargo, aún queda bastante tiempo para poder ver el verdadero potencial de este equipo que dirige el Flaco Tena.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS