Fue una de las peleas más comentadas en el cierre de 2019, ya que solamente faltaban un puñado de segundos para que acabe el combate y todo indicaba que Alistair Overeem podía llevarse una victoria en las tarjetas de los jueces. Su desempeño había sido bastante bueno. Pero en el último suspiro bajó la guardia y Jairzinho Rozenstruik le conectó un fuerte golpe de derecha que le provocó una terrorífica lesión en labio.
Aquel golpe en el UFC Fight Night disputado en el estadio Capital One Arena de Washington a principios de diciembre le partió, literalmente, la boca del luchador holandés. Pese a que Overeem reaccionó de manera inmediata al golpe, el árbitro ya había parado la contienda.
“Me cosieron la boca. En estos momentos mi labio no es demasiado sexy...”, bromeó Overeem en las redes sociales. Su lesión requirió una cirugía de varios puntos de sutura y de hecho tuvo cierta urgencia porque el peleador británico-holandés no pudo quedarse al anuncio de la decisión oficial al verse en la necesidad de ir a un hospital de inmediato.
Sin embargo, dos semanas después todo luce muy diferente. El luchador de 39 años ha reaparecido en público y mostró que su paso por el quirófano fue todo un éxito. Prácticamente no tiene secuelas de ese corta en la boca que tuvo en vilo a todo el mundo. Overeem se presentó en Corea del Sur para promocionar el UFC Fight Night Busan y la secuelas de su corte en el costado izquierdo del labio superior son prácticamente invisibles.
No obstante, más allá de sus evidentes mejoraras, se desconoce cuanto tardará Alistair Overeem en volver a los octágonos. El ex campeón de Strikeforce, quien compite en la UFC desde 2011, aún tiene que respetar plazos de recuperación y asegurarse de que su herida ha sanado por completo. A juzgar por la apariencia de su boca, todo indica que va por buen camino y que no tardará en volver a combatir en las artes marciales mixtas (MMA).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: