Juventus derrotó como visitante 2-1 a Sampdoria por la fecha 17 de la Serie A de Italia y sacó tres puntos de diferencia en la cima del Calcio, al menos hasta el sábado, cuando juegue el Inter. Paulo Dybala, con una volea ajustada, había abierto el marcador para la Vecchia Signora. Tras el empate del local, gentileza de Gianluca Carpari, Cristiano Ronaldo marcó el gol definitivo sobre el final de la primera parte. La conquista del delantero, de 34 años, sorprendió a propios y extraños.
Tras un centro desde la izquierda de Alex Sandro, CR7 se elevó majestuosamente y casi sin tomar impulso, sacándole medio cuerpo a su marcador Murru. El portugués quedó suspendido unos segundos en el aire, jamás cerró los ojos, y con un cabezazo potente y direccionado le cambió el palo al arquero Audero.
El gol causó una revolución en las redes sociales, por el salto de Cristiano. Según Sky Sports, se elevó 71 centímetros por sobre el césped y alcanzó una altura de 2.56 metros. Luego de un bache de su rendimiento en la temporada (relacionado a una molestia física), Ronaldo resurgió a puro gol para llevar a la Juventus a la cima de la Serie A (acumula 10 tantos y está a 7 de Ciro Immobile, de Lazio) y propiciar el pasaje a los octavos de final de la Champions League.
Enseguida arreciaron las comparaciones y los memes. Primero, con Michael Jordan, por la capacidad para sostenerse en el aire que tenía la estrella de los Chicago Bulls. Luego, con el mismísimo Superman. Todo, a menos de dos meses de cumplir 35 años. La constancia y el trabajo para mantenerse en forma y competitivo lo llevan a Cristiano a crear obras como la que firmó ante Sampdoria. sin ir más lejos, en las últimas horas, su ex compañero Mehdi Benatia reveló una perla de su obsesión.
“En un partido ante Atalanta en Bergamo los dos fuimos suplentes porque a los tres días íbamos a jugar otro encuentro y el entrenador quiso hacer rotaciones. Cuando estábamos en el autobús de regreso, Cristiano me dijo: ‘¿Qué vas a hacer ahora?’. Yo le contesté: ‘Son las once de la noche. Me voy a casa. ¿Por qué?’. Y él me dijo: ‘¿Vamos a hacer algo de ejercicio en el gimnasio? No sudé y lo necesito. ¿Vienes?’”, contó.
Benatia declinó la invitación y se dio cuenta en ese instante que Ronaldo era demasiado profesional: “Yo le respondí que eran las once de la noche y sólo quería llegar a casa y ver la televisión. En ese momento me di cuenta de que Cristiano no es una persona normal. Cuando trabajas con él lo respetas más porque ves que sacrificó toda su vida por el fútbol”.
Pues bien, el esfuerzo ofrece sus frutos: Cristiano sigue desafiando las leyes de gravedad.
LOS MEJORES MEMES DEL GOL DE CRISTIANO
MÁS SOBRE ESTE TEMA: