El ex rugbier Ibrahim Diarra, campeón de Francia en 2013 con el Castres, murió a los 36 años tras haber sufrido un accidente cardiovascular, confimaron este miércoles fuentes cercanas al jugador. El club Castres Olympique había anunciado el pasado viernes que el ex tercera línea, francés de origen senegalés, estaba hospitalizado en París en “estado crítico”. “La totalidad de los integrantes de la familia de Castres está muy conmovida, y envía todos sus pensamientos y fortalezas a Ibrahim, así como a sus seres queridos", había transmitido la institución en sus redes sociales.
Diarra sufrió el accidente cerebrovascular en su domicilio y fue luego operado en el hospital Georges Pompidou de la capital francesa. Fuentes cercanas al jugador indicaron que luego de la operación sufrió varios accidentes cerebrovasculares, que habían provocaron lesiones irreversibles.
Diarra, apodado Ibou, jugó en el Castres de 2009 a 2016, cuando se retiró. Además, lució en una ocasión la camiseta de la selección francesa, en 2008, en un duelo del Torneo de las Seis Naciones contra Italia.
En sus inicios había jugado en el Montauban (2005-2009) y terminó su carrera con dos temporadas casi en blanco, en el Pau (2016-2017) y en el Lavaur (2017-2018). En total disputó 180 partidos del Top 14, el campeonato francés.
En la actualidad, Diarra se hallaba trabajando en una agencia de publicidad y era un asiduo concurrente de los encuentros del Castrs, donde era recibido con cariño por los aficionados que lo reconocían en las graderías.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: