Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, es uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol. Sus espectaculares jugadas y sus grandes goles lo llevaron a conseguir casi cada uno de los títulos que disputó. El ex futbolista del Barcelona de España es un ídolo del fútbol mundial.
Por ello, en los últimos años, el brasileño realiza partidos de exhibición para deleitar con la magia que aún le queda en los pies. Uno de estos encuentros fue este miércoles en Cancún. Sin embargo, el espectáculo que pretendía dejar un buen sabor de boca en los asistentes, se convirtió en un martirio tanto para los jugadores invitados como para el público.
Todo empezó este martes en las playas de Cancún. El ex jugador se presentó ante doscientas personas en un duelo de tenis-balón en una cancha de voleyball. Cuando llegó, todas las personas realizaron una ovación o le pedía autógrafos.
Aunque se notó que no tiene la agilidad de los su años en el Barcelona, Ronaldinho jugueteó con el balón o realizó algunas de sus características fintas. El público coreaba su nombre o aplaudían los gestos técnicos de los jugadores.
Cuando terminó, cientos de personas se formaron para recibir una firma del astro del balompié. Sin embargo, por su agenda apretada, sólo pudo quedarse nueve minutos y luego se retiró.
Al día siguiente, en el estadio Andrés Quintana Roo, miles de personas se presentaron para ver el partido amistoso que jugaría el brasileño contra ex futbolistas de la Liga MX. No obstante, el tiempo pasaba y ninguno de los protagonistas salían a la cancha.
Las personas se empezaron a impacientar y no recibían noticias sobre lo que sucedía. Varios periodistas que cubrieron el evento, entre ellos de ESPN y Récord, reportaron que el retraso se debió a que los organizadores del partido no le realizaron el pago ni a él ni a los exfutbolistas.
De acuerdo con Marca, el pago para el dos veces ganador del balón de oro era USD 300,000, mientras que los otros participantes del encuentro recibirán 15 mil pesos mexicanos. No hay un reporte que afirme que los ex futbolistas hayan recibido el dinero.
Al final, después de un retraso de más de hora y media, el juego “Ronaldinho Jugando por la Paz”, se llevó a cabo. El juego terminó con triunfo para el astro brasileño y sus compañeros con marcador de 8 a 4 goles.
El ex jugador del Querétaro se lució con dos anotaciones. Una de ellas fue desde el punto penal. El segundo tanto fue un golazo que dejó parado a un par de zagueros para definir por arriba de la salida del portero rival.
A 15 minutos de iniciado el segundo tiempo, Ronaldinho salió del terreno de juego en medio de una gran ovación del respetable. Y, al terminar el encuentro, varias personas ingresaron a la cancha, pero fueron detenidas por la seguridad del estadio.
Este viernes, también tendrá un partido amistoso en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, casa del Zacatepec. El organizador del encuentro es el gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco.
También, este jueves, Ronaldinho recibió reconocimiento, mientras estaba acompañado del mandatario. Además, hubo un duelo de tenis-balón, en el que el ex americanista y el brasileño formaron pareja.
MÁS SOBRE ESTE TEMA