El británico Anthony Joshua en sus últimas seis peleas fue efectivo en el 33.9%, de acuerdo con información por Compubox. Acumula un total de 557 golpes en dicho periodo.
La pelea en donde concretó la mayor cantidad de golpes fue ante el estadounidense Eric Molina, con casi cuatro de cada diez golpes. Mientras que al rival que menos daño le ocasionó fue al mexicano Andy Ruiz Jr, con una efectividad del 26.7 por ciento.
En su última pelea, Joshua, por round, sólo conectó siete golpes. Aunque su promedio en las cinco peleas previas fue de 11.8 golpes por asalto.
El enfrentamiento entre Ruiz y Joshua que se celebró en el Madison Square Garden, en New York, significó el fin de su invicto (22 victorias). Además, perdió los cinturones de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Habrá que recordar que Joshua iba a enfrentar al estadounidense Jarrell Miller, quien falló en un control antidopaje previo a la pelea, por la sustancia prohibida GW1516, ésta se ocupada para incrementar la resistencia. Y el reemplazo para ese combate fue Andy Ruiz Jr.
Ruiz, de 30 años, no es de los contrincantes que más ha lastimado al pugilista británico ya que en sus anteriores combates recibió 62 golpes en promedio, y Andy estuvo debajo de dicho promedio, con 56, de un total de 209 golpes que tiró en siete episodios.
La diferencia estuvo en que registró una mejor efectividad en los golpes de poder que conectó el pugilista mexicano (31.9%).
Fue en el tercer y séptimo asalto donde el mexicano le hizo más daño al británico, en relación con los golpes de poder conectados, en el último round fue efectivo en el 53% por 57% de Anthony.
El originario de Watford, Reino Unido, buscará este sábado recuperar los cinturones que perdió hace seis meses. Asimismo, para lo cual declaró está determinado y concentrado.
"La gente ama el ruido de los golpes”, indicó Anthony Joshua, previo a su pelea Eric Molina, que fue por el título de los pesos pesado de la FIB, que se celebró en diciembre del 2016.
El 95% de las peleas que ganó el británico fue por la vía del nocaut y, en promedio, resolvió sus últimos seis combates en 6.6 rounds. Previo al enfrentamiento de este sábado, indicó que el combate lo resolverá antes de los 12 asaltos.
En tanto, de sus últimos seis rivales recibió un total de 374 golpes.
Una de las diferencias que marca Joshua con sus contrincantes, es en la efectividad en los golpes conecta, en donde establece una diferencia de entre 5 y 18 puntos porcentuales.
La pelea en la que conectó la mayor proporción de golpes de poder fue contra: Eric Molina, Alexander Povetkin y Joseph Paker, con cuatro de cada diez golpes.
De los combates ante Alexander Povetkin, Joseph Parker, Carlos Takam, Wladimir Klitschko, los cuales tuvieron una duración de entre 7 y 11 rounds, en los episodios en donde más daño hizo a sus rivales fue en el tercer y cuarto asalto y, posteriormente, en los últimos episodios de la pelea, al concretar el 40 por ciento.
Una de las estrategias del ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2012, de acuerdo con sus propias palabras, está en mantener la calma, esperar a que se canse su contrincante y, posteriormente atacar.
MÁS SOBRE ESTE TEMA