La exhibición de James Harden fue tal que incluso quienes se han habituado a verlo aportar cifras destacadas cada noche se quedaron maravillados. El escolta de 30 años asombró con 60 puntos en 31 minutos y los Rockets de Houston trituraron el sábado 158-111 a los Hawks de Atlanta.
Harden logró su cifra más elevada de tantos en lo que va de la temporada, para condenar a los Hawks a su décima derrota consecutiva. “Es increíble, como todo lo que él hace”, resaltó el entrenador Mike D’Antoni, en referencia al astro barbado de Houston, quien se quedó a un punto de igualar la mejor cifra en su carrera y de un récord de la franquicia, en una noche durante la que atinó ocho triples y convirtió 20 tiros libres.
Harden observó todo el cuarto periodo desde el banquillo. Houston finalizó el tercer cuarto con una ventaja de 127-73.
“Lo que él hace es algo que no se ha visto”, consideró su compañero Austin Rivers. “Tuvo 60 puntos y no jugó el cuarto periodo. Nombren a cualquier otro jugador que pueda hacer eso actualmente”.
Fue la cuarta vez que Harden ha anotado 60 puntos en un encuentro. Igualó a Michael Jordan con la tercera mayor cifra en la historia de la NBA, debajo de Kobe Bryant (seis) y Wilt Chamberlain (32).
Además, es el único jugador en activo que ha conseguido 60 puntos en más de una ocasión. Pero como suele ocurrir, no se mostró interesado en hablar de sí mismo y se negó a hablar con la prensa.
Los Rockets carecieron de sus titulares Clint Capela y Danuel House, debido a enfermedades. Aun así, no tuvieron problema alguno frente a un equipo que no gana desde el 12 de noviembre. Young lideró a los Hawks con 37 puntos y acertó cinco triples. Pero ello no bastó ante la tremenda actuación de Harden.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de AP