Lewis Hamilton, sinónimo de Mercedes en la Fórmula 1, está en boca de todos después de que el reconocido periódico italiano “La Gazzeta” informó que hubo dos reuniones entre él y Ferrari. El británico podría vestir de rojo a partir del 2021, según afirmaron desde Italia.
Es que lejos de despejar dudas y aclarar rumores, tanto el director de Ferrari Mattia Binotto, como el de Mercedes (Toto Wolf) y el propio piloto juegan al misterio con sus declaraciones.
Muchos corredores podrán quedar sin contrato a fines del 2020 y a un año de que eso ocurra, Hamilton, Vettel, Leclerc y Verstappen, son algunos de los que aun no han arreglado una renovación. Ese cuarteto de nombres podrá ser clave a la hora de negociar.
“¿Le gustaría llevar a Lewis a Ferrari si quedara libre en 2021?”, le preguntó un periodista a Binotto en la conferencia de los directores de equipos.
La respuesta del suizo sorprendió a todos: “Lewis es obviamente un piloto sobresaliente, un piloto fantástico. Saber que está libre para 2021 solo puede hacernos felices” y, aunque se mostró cauto y conforme con los pilotos que tienen en la actualidad (Vettel y Leclerc), aclaró que, “en un momento de la próxima temporada comenzaremos a debatir y comprender qué hacer”.
Sus palabras llegaron a los oídos del propio multicampeón con Mercedes: “Creo que ese es el primer cumplido que he recibido de Ferrari en estos 13 años (...) Estoy agradecido”. Al mismo tiempo, también jugó al misterio con respecto al 2021: “Quién sabe qué va a pasar en el mercado de pilotos durante el próximo año. Pero, si soy realmente honesto, no estoy realmente enfocado en eso en este momento”. "
Posteriormente fue el turno de Toto Wolf, director de la “Flecha Plateada": “Ya estamos discutiendo el futuro entre nosotros y con otras figuras destacadas en Mercedes. Veremos qué sucede durante el invierno. También me gustaría saber si Lewis se irá o se quedará”.
“Hamilton y yo hemos estado muy juntos en los últimos siete años. Llegamos a Mercedes al mismo tiempo en 2013 y creo que hemos ido logrando mucha confianza”, concluyó.
Aparentemente hubo “dos reuniones entre el presidente John Elkann y el propio Hamilton durante 2019. Probablemente para hablar (también) sobre F1 y las intenciones mutuas. Aparentemente, Elkann, el número uno de Ferrari y FCA, es un gran admirador de Hamilton, Como el vicepresidente Piero Ferrari”, informó el reconocido periódico italiano.
Los rumores ya comenzaron y la danza de nombres podría dejar una aguerrida batalla entre las dos escuderías más fuertes de la Fórmula 1. Si sucede lo que se especula, Sebastian Vettel le dejará su monoplaza a Lewis Hamilton, quien estará acompañado por el joven y prometedor Charles Leclerc. Mientras que Mercedes cerraría un acuerdo con Max Verstappen, quien se mostró como el archirrival del monegasco durante esta temporada.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: