El Ultimate Fighting Championship (UFC) es uno de los circuitos de artes marciales mixtas que propone las más duras peleas dentro del planeta. Sin embargo, el combate que protagonizarán el 23 de febrero en el Spark Arena de Auckland, Nueva Zelanda, Jake “The Celtic Kid” Matthews y Emil “Valhalla” Meek promete ser una de las más sangrientas de la historia de esta competencia.
Matthews, de origen australiano y de 25 años de edad, es una de las principales figuras del circuito y anunció en sus redes sociales que su próximo desafío será “una guerra”.
Al parecer, el peso welter está dispuesto a dar todo por una victoria, ya que firmó su contrato con sangre y en sus redes sociales le envió una dura advertencia a su contrincante.
“Firmo este contrato con sangre. En Auckland será una guerra”, escribió el luchador en su cuenta de Instagram, acompañando el posteo con una imagen del vínculo que acaba de rubricar.
El registro como profesional de este deportista del gimnasio Nexus es de 15 victorias y 4 derrotas. Su última presentación con un triunfo por decisión unánime ante el sueco Rostem Akman, en el marco de un combate del UFC 243. En su presentación anterior, en diciembre de 2018, The Celtic Kid había caído ante el estadounidense Rocco Martin.
El noruego, apodado Valhalla y de 31 años, tiene un registro de 9-4-1. El escandinavo viene de caer en sus dos últimas presentaciones. La más reciente fue ante el polaco Bartosz Fabinski, por decisión unánime en julio de 2018 en Hamburgo, Alemania.
Además de este enfrentamiento, también chocarán los pesos pesados Ben Sosoli (Australia) y Marcos Rogerio de Lima (Brasil) y los semipesados Tyson Pedro (Samoa) y Vinicius Moreira (Brasil). También sobresale el combate que encabezarán los livianos Paul Felder (Estados Unidos) y Dan Hooker (Nueva Zelanda).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: