El 3 de noviembre Samuel Ward recibió un golpe tremendo en la cabeza cuando de la bocha del partido que estaban disputando los seleccionados de Gran Bretaña y Malasia en el marco de la preolímpico de hockey. El impacto lo sacó del partido y lo dejó en el hospital Royal London con fracturas faciales significativas.
Diez días después se informó que había pasado exitosamente por el quirófano para la reconstrucción de mejilla. Por esos momentos, se especulaba con el final de su carrera, versión que creció cuando se conoció el diagnóstico.
El alero inglés sufrió la pérdida de la visión de su ojo izquierdo y tiene una cicatriz que le cruza la cabeza de oreja a oreja que necesitó de más de 40 puntos de sutura. Sin embargo, este lunes rompió el silencio y anticipó que quiere volver a jugar.
“Durante la última semana, recibí consejos de tres consultores oculares independientes. Todos me han dicho que he sufrido daños en la retina del ojo izquierdo y que este daño es en parte irreversible", explicó en declaraciones publicadas por el sitio Gran Bretaña Hockey.
“Puedo recuperar algo de vista, pero este no será un proceso rápido, y solo el tiempo dirá si es suficiente para volver a jugar hockey. Es una píldora difícil de tragar pero, como la gente sabe, no soy de los que se rinden fácilmente y haré todo lo posible para estar disponible para la selección de Tokio”.
Ward publicó además en su cuenta de Instagram imágenes de cómo quedó su rostro y cabeza y agradeció el trabajo de los médicos.
Por su parte, Ed Barney, director de rendimiento de hockey de Gran Bretaña declaró: “Sam ha sufrido una lesión muy grave. En la actualidad, nuestro enfoque es apoyar a Sam en la mejor medida posible y garantizar que tenga acceso a la mejor provisión médica y un apoyo más amplio. Los jugadores y el personal le desean lo mejor a Sam durante este período difícil”.
Ward ya fue parte del plantel olímpico en los Juegos de Río 2016 y ahora no quiere perderse Tokio 2020. Habrá que esperar para ver si el alero logra recuperarse.
Las impactantes imágenes
MÁS SOBRE ESTE TEMA: