El Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores este sábado al superar 2 a 1 a River Plate en la final disputada en el Estadio Monumental de Lima, Perú, y sumó así su segundo trofeo en este certamen de su historia, tras 38 años de sequía. Semejante logro significó una revolución para Río de Janeiro, ciudad cuna del club con más hinchas de Brasil.
Para la final no sólo viajó el plantel y la dirigencia del equipo conducido por Jorge Jesus, sino que además lo hicieron algunas autoridades del estado brasileño. En la delegación se destacó la presencia de Wilson Witzel, gobernador del estado y hasta el presidente de la Asamblea Legislativa. Por ese motivo, un juez tuvo que asumir interinamente el control de Río de Janeiro, para que no quede acéfala durante el sábado.
Un momento curioso sucedió luego del final del partido, cuando ya Gabigol era tendencia mundial por haber marcado los dos goles de su equipo y haberle dado el triunfo al Flamengo, en un encuentro que había empezado con ventaja para le conjunto argentino. Witzel bajó al terreno de juego para saludar a los campeones y fue grabado cuando se encontró con el artillero.
El dirigente le estrechó la mano al delantero y luego se arrodilló en señal de reverencia, gesto que no le gustó al futbolista quien luego de saludarlo respetuosamente se alejó del lugar.
El gesto de Gabigol se hizo viral y la explicación a su fría reacción es que Witzel, quien lució una camiseta del Flamengo, es confeso seguidor del Corinthians. Por ese motivo, en las redes sociales se volvió viral el gesto que fue calificado como “el tercer gol” del punta en la final. Para evitar el conflicto, el gobernador de Río de Janeiro publicó más tarde en sus redes sociales una foto sonriente junto al héroe de la final.
La realidad es que el dirigente carioca no fue el único que se sumó a los festejos del campeón. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, escribió un mensaje en las redes sociales: “¡Felicidades @Flamengo, campeón de la Copa Libertadores de América 2019! Emocionante e histórico partido. ¡Esto es fútbol! Mengão (apodo del club carioca) es Brasil en la Copa Mundial de Clubes. ¡Estaremos entre la multitud!”.
Los dos tantos de Gabigol en la final:
MÁS SOBRE ESTE TEMA: