Los Boston Celtics sufrieron más que una derrota en su visita al Pepsi Center de Colorado. En la caída por 96 a 92 ante los Denver Nuggets los comandados por Brad Stevens tuvieron la baja de Kemba Walker, quien sufrió una impactante lesión.
A poco para el cierre del segundo cuarto, el base y principal figura de la franquicia más laureada en la historia de la NBA debió ser retirado en camilla tras un fuerte choque con su compañero de equipo Semi Ojeleye. El base perdió el control y de forma impactante se fue de frente contra el interno.
Momentos de tensión se vivieron dentro del campo de juego. Tras varios minutos y ser atendido por los médicos de ambos planteles, al basquetbolista le colocaron un cuello ortopédico y fue llevado a un hospital, donde le hicieron los estudios pertinentes.
Más tarde, Boston comunicó que había sido trasladado porque presentó síntomas de conmoción cerebral. Tras las pruebas que le realizaron en Denver, el deportista "fue liberado para unirse al equipo para su regreso". No obstante, en las próximas horas será reevaluado.
Al término del encuentro, el entrenador Brad Stevens dio un mensaje alentador y aseguró que los estudios arrojaron “resultados positivos” y que “todo está bien”.
Su compañero Jaylen Brown, por su parte, expresó: “Es un líder. Probablemente sea el jugador más pequeño cuando sale a la cancha, pero tiene el corazón más grande”.
El ex Charlotte Hornets llegó a disputar 12 minutos, en los que no anotó puntos, pero consiguió un rebote, tres asistencias y dos robos.
En el conjunto local se destacaron Jamal Murray (22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos) y Nikola Jokic, autor de un triple-doble (18 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias).
Con esta derrota, los Celtics cayeron al tercer puesto de la Conferencia Este, con un registro de 11 victorias y 4 caídas. Los Nuggets, por su parte, marchan segundos en la Conferencia Oeste con una marca de 11-3.
El próximo encuentro para los de Boston será el lunes ante Sacramento Kings (6-8) en el TD Garden, mientras que los de Denver recibirán mañana a los Phoenix Suns (7-7).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: