Con Ernesto Valverde bajo la lupa, pese a comandar la Liga junto al Real Madrid y tener prácticamente sellado su boleto a los octavos de final de la Champions League, el área deportiva del Barcelona también tiene su mente puesta en los posibles refuerzos de cara al 2020.
Según detalla Mundo Deportivo, la intención de los mandatarios catalanes es la de sumar al equipo en tres puestos claves: lateral derecho, marcador central y centrodelantero.
LATERAL DERECHO:
En un lugar que desde hace varias temporadas Barcelona no logra encontrar un recambio confiable. Si bien Nelson Semedo se convirtió en el titular, el portugués no termina de transformarse en indiscutible y su principal sustituto es el polifuncional Sergi Roberto, futbolista que el entrenador prefiere usarlo en la zona media del campo. La tercera opción es el senegalés Moussa Wague, quien cuenta con escasos minutos.
Ante este panorama, el área deportiva de la entidad azulgrana piensa en el alemán Joshua Kimmich. El marcador de punta de 24 años es una de las figuras del Bayern Munich y parece casi imposible su salida debido a su alta cotización y a que tiene contrato hasta 2023.
Por tal razón aparece como una variable más posible otro futbolista de la selección alemana: Lukas Klostermann. El lateral del RB Leipzig tiene 23 años y tiene un vínculo firmado hasta mediados de 2021.
MARCADOR CENTRAL:
La zaga central azulgrana sale de memoria con Gerard Piqué y Clément Lenglet, pero la edad del español (cumplirá 33 años el 2 de febrero), las constantes lesiones de Samuel Umtiti y las dudas que dejó Jean-Clair Todibo cada vez que jugó hace que los mandatarios salgan a la búsqueda de un defensor.
Al parecer, la idea será la de vender a Todibo para hacer caja y contar con dinero para afrontar la negociación. Luego de perder la pulseada por Matthijs de Ligt el pasado mercado de pases a manos de Juventus, la intención es ir en búsqueda de otro joven talento.
Uno es el serbio de 22 años y 1,95 metros Nikola Milenkovic, quien también seduce porque con la camiseta de Fiorentina también se ha desempeñado como lateral derecho. El otro es el danés Andreas Christensen (23 años, 1,88), actualmente en el Chelsea.
CENTRODELANTERO:
Barcelona cuenta dentro de su plantilla con uno de los mejores goleadores del planeta, pero tras algunas lesiones y sumado a que está próximo a cumplir 33 años, el club tiene en mente sumar a un 9 de cara al futuro.
Con Kylian Mbappe como sueño imposible, un escalón por detrás aparecen Harry Kane y Marcus Rashford, quienes correrían con la misma suerte que el francés. El goleador fue una de las condiciones que puso José Mourinho para tomar las riendas del Tottenham y el inglés es casi intransferible para el Manchester United.
Por eso tomó fuerza la opción de Lautaro Martínez, quien está teniendo una gran temporada en el Inter a base de su potencia y capacidad goleadora. A su favor juega que se mostró como un complemento más que interesante para Lionel Messi en la ofensiva de la selección argentina.
A esta hora, su principal competidor sería Pierre-Emerick Aubameyang. El oriundo de Gabón no está contento con que Arsenal no juegue la Champions League y desechó la primera propuesta de renovación. El punta tiene vínculo con los Gunners hasta dentro de un año y medio.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: