Este miércoles el plantel del Flamengo realizó su última práctica en Brasil antes de abordar el avión rumbo a Lima, Perú, sede de la final de la Copa Libertadores de América 2019, instancia en la que se enfrentará a River Plate, último campeón del torneo.
El equipo conducido por Jorge Jesús fue acompañado por una multitud en Río de Janeiro que medios locales estimaron en 10 mil personas. El público primero se apersonó al hotel de concentración y al campo de entrenamiento, en donde con cánticos apoyaron al plantel.
El propio Flamengo compartió videos de la multitud vestida de rojo y negro que aplaudió y alentó a los jugadores durante horas. Pero la fiesta no terminó allí, porque luego de la práctica los jugadores regresaron al hotel para bañarse, cambiarse y partir rumbo a Lima.
Fue entonces cuando la gente rodeó el micro y por momentos lo detuvo por completo. Aparecieron las bengalas y las banderas que flamearon alrededor del vehículo que tardó más de lo habitual para llegar al aeropuerto. Ahora, los jugadores ya están aguardando por abordar el avión.
Flamengo irá en búsqueda de su segundo título de Copa Libertadores, el único que tiene en su vitrina es el de 1981, cuando venció en la final a Cobreloa de Chile por 2 a 0 en el Montevideo, en el partido desempate, tras haber ganado 2 a 1 en el Marcaná y haber perdido 1 0 en el Estadio Nacional de Santiago.
En esta ocasión, los aficionados tienen con qué ilusionarse. El conjunto de Jorge Jesús humilló 6 a 1 en el resultado global al Gremio en las semifinales. Además, es el líder del Brasileirao con 13 puntos de ventaja sobre el Palmeiras, su único escolta, cuando quedan 15 unidades en juego.
Algo curiosos es que luego de la final ante River el sábado, el cuadro carioca podría ser campeón del torneo doméstico su el Palmeiras no supera a Gremio.
Para los fans brasileños que no viajen a Lima, la organización X3M montará un Fun Fest en el Maracaná para que alrededor de 50 mil fanáticos puedan disfrutar de un día inolvidable el próximo sábado 23 de noviembre.
El evento se confirmó este martes y se hizo exclusivamente para aquellos fanáticos que no tienen la oportunidad de viajar a tierras incaicas. El Final Fun Fest - Libertadores 2019 contará con 10 pantallas LED de 60 m2, y 14 torres de sonido alrededor del campo que reproducirán el encuentro.
Los fanáticos podrán vivir el duelo desde las gradas del estadio, lo que permitirá preservar el césped. Las entradas cuestan entre 55 y 640 reales (11 a 152 dólares). El recinto abrirá sus puertas tres horas antes del inicio de la final.
Las mejores fotos:
MÁS SOBRE ESTE TEMA: