Dos jóvenes murieron en Lima tras un tiroteo entre barrabravas de Alianza y Universitario de Deportes, según informó la policía peruana. Los enfrentamientos se produjeron la noche del miércoles en el distrito de San Juan de Miraflores, en el sur de Lima, mientras se celebraba el aniversario de la barra aliancista.
Los supuestos hinchas del club crema de Universitario estaban armados, descendieron de dos vehículos y comenzaron a disparar, lo que provocó el fallecimiento de dos jóvenes por impacto de bala tras ser trasladados al hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores. Las víctimas fueron identificadas como Denis Pérez, de 19 años, y Josué Mendoza, de 22 años.
Este episodio de violencia ocurre justo después de que el Estadio Monumental de Lima fuera designado como sede de la final de la Copa Libertadores que disputarán River Plate y Flamengo el próximo sábado 23 de noviembre, un cambio de plan que tomó la Conmebol a raíz de los graves incidentes sociales en Chile que impidieron disputar el partido decisivo que estaba programado en Santiago.
La Conmebol, de hecho, dudó hasta último momento en elegir al Monumental de Lima como sede del partido definitorio de la torneo más prestigioso de clubes del continente porque, más allá de estar conformes con la capacidad, preocupaba la seguridad. Y justamente, tras este presunto ajusto de cuentas entre hinchas peruanos, deberán estar poner mucho énfasis en el cuidado de los miles de aficionados argentinos y brasileños que ocuparán la capital peruana a fin de mes.
No es el primer caso de violencia en Perú en los últimos meses. Por ejemplo, el pasado 11 de agosto de 2018, hinchas de Universitario agredieron dentro del Estadio Nacional a un oficial de policía, quien falleció 20 días después debido a graves lesiones. Posteriormente, el 30 de septiembre, un hombre murió de un balazo y otro resultó herido en otro enfrentamiento entre barrabravas en el marco del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: