La Juventus consiguió este miércoles el boleto a los octavos de final de la Champions League gracias al triunfo por 2 a 1 que cosechó en Moscú sanbte el Lokomotiv, en la cuarta jornada del Grupo D que comparte con el Atlético Madrid y el Bayer Leverkusen.
El partido se abrió a los tres minutos con un tiro libre de Cristiano Ronaldo. El portugués sacudió de derecha y al arquero del Lokomotiv, Guilherme, se le escurrió el balón entre las manos de manera insólita. Antes de que el balón cruce la línea de gol, Aaron Ramsey lo empujó y se llevó el crédito, ya que la UEFA lo anotó a él como el autor del tanto.
Antes de los 15, el local celebró el empate cuando Miranchuk estrelló el palo de un cabezazo y capturó el rebote para, ahí sí, poder establecer el 1 a 1. El Lokomotiv tuvo un puñado de oportunidades más para revertir el marcador antes de la media hora de juego, pero la mala puntería le jugó en su contra y la visita se recuperó.
Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo tuvieron las más claras para la Juventus que se fue al descanso con un sabor agridulce por el empate en el marcador.
En el complemento, el elenco de Turín salió decidido a llevarse los tres puntos e hizo figura a Guilherme, quien tras su blooper en el arranque del encuentro, se recuperó y sacó todo lo que le tiraron.
Maurizio Sarri mandó entonces a la cancha a Rodrigo Bentancur y a Douglas Costa, en lugar de La Juventus consiguió el triunfo sobre el final ante el Lokomotiv en Moscú y quedó a un paso de la clasificaciónKhedira y Ramsey, para encontrar otras variantes en ataque y poder obtener un resultado positivo.
Pero la situación más clara fue para el Lokomotic. Cuando quedaban menos de 15 minutos para el final, Joao Mario capturó un rebote en el área, remató con su pierna derecha a colocar y fue Leonardo Bonucci quien, sobre la línea, tapó el remate con su muslo zurdo.
Cuando parecía que el duelo se apagaba, apareció Douglas Costa, quien tiró una pared con Gonzalo Higuaín en la puerta del área, que el argentino devolvió de taco, y definió para el 2 a 1.
Con el triunfo, el conjunto italiano quedó en la cima del Grupo D con 10 puntos, cuando restan dos jornadas por disputarse, y se aseguró un lugar en los octavos de final. El Atlético, que juega hoy más tarde, acumula 7, el Lokomotiv se mantiene con 3 y el Bayer Leverkusen cierra la zona, sin unidades.
ESTADIO: RZD Arena.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: