Finalmente el número uno del mundo, Rafael Nadal, llevó tranquilidad al mundo del tenis al anunciar este martes que viajará a Londres con la intención de jugar el Torneo de Maestros, que se disputa entre el 10 y 17 de noviembre. El tenista español había encendido las alarmas cuando abandonó el Masters 1000 de París antes de jugar la semifinales por un fuerte dolor muscular en el abdomen.
“Ayer tuve una resonancia en Mallorca y a pesar de tener una pequeña distensión en el recto abdominal derecho, viajaré a Londres. Jueves o viernes iniciaré la adaptación al servicio. La idea es poder jugar las Finales ATP en Londres. ¡Gracias por el apoyo!”, escribió el tenista español a través de su cuenta oficial de Twitter.
La participación del tenista mallorquín de 33 años en el certamen que reúne a los ochos mejores tenistas del planeta se puso en duda cuando decidió retirarse sin enfrentar al jugador canadiense Denis Shapovalov, quien finalmente se enfrentó en la final a Djokovic. Inmediatamente se abrieron las incógnitas sobre si la lesión lo privaría de jugar en Londres e incluso la Copa Davis, que empieza una semana más tarde.
Por fortuna, según un comunicado del propio jugador, Nadal viajará a la capital inglesa para defender su condición de número uno del ránking ATP ante Djokovic, Roger Federer y el resto de los ocho mejores tenistas del año. Si todo marcha bien, a la semana siguiente irá a Madrid para disputar la fase final del nuevo formato de la Copa Davis (18-24 de noviembre).
Nadal viajará este miércoles a Londres junto a su entrenador Carlos Moyá, el objetivo de ganar el único gran título que no figura en sus vitrinas. Seguramente lo primero que tendrá que probar al llegar a destino será su condición para sacar, ya que fue practicando su servicio en el calentamiento previo al duelo con Shapovalov donde se dio cuenta que iba a ser imposible jugar con ese problema abdominal.
El jugador balear se ha clasificado 15 veces consecutivas para el ATP Finals, aunque se bajado en seis ocasiones por problemas físicos. Su mejor resultado son las finales de 2010 (ante Roger Federer, por 6-3, 3-6 y 6-1) y 2013 (ante Djokovic, por 6-3 y 6-4) cuando el evento ya se había trasladado a Londres procedente de Shangái.
Nadal y Djokovic, como los dos primeros favoritos de la Copa de Maestros, sólo pueden encontrarse a partir de las semifinales. Aún queda saber donde se ubicarán Roger Federer y Daniil Medvedev, tercer y cuarto cabezas de serie. El serbio necesita como mínimo alcanzar la final para recuperar la cima de la clasificación ATP, mientras que Nadal seguirá en los más alto si consigue tres victorias previas en la fase clasificatoria.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: