Mauro Icardi pasó de capitán, figura y referente del Inter a descarte en solo unos meses. Problemas en el vestuario y con la dirigencia hicieron que el delantero argentino quede apartado del equipo durante un tiempo y que se tenga que buscar un nuevo destino en el pasado mercado de pases. A horas para el cierre, PSG finalmente se quedó con el centrodelantero.
El punta comenzó de manera prometedora su excursión por Francia, al marcar 4 goles en 5 partidos de la Ligue 1 y 3 en 3 presentaciones en la Champions League.
Ante este inmejorable presente, Icardi no dudó y dejó una contundente respuesta en diálogo con RMC Sport al ser consultado sobre su futuro: “Veremos si al final de temporada me quedo, quiero hacer cosas importantes en el PSG, para eso he venido, para mí jugar en un equipo como el PSG es importante ya que es uno de los mejores equipos del mundo. Haré todo lo posible por seguir aquí”.
El argentino se encuentra a préstamo en el Paris Saint Germain y su opción de compra es de 70 millones de euros.
Una de las claves para este gran momento que vive en el PSG fueron las palabras que recibió de Leonardo, director deportivo del club galo, durante el receso: “Me dijo que me convertiría en un jugador importante para el club, sus palabras fueron muy importantes”.
Icardi entró en rápida sintonía con Kylian Mbappé, la gran figura del plantel junto al brasileño Neymar. “La relación está siendo fácil en vista de sus cualidades, su visión de juego. Esto es lo que hace que nos entendamos tan bien en el campo. Hay pocos jugadores como él. Si sigue centrado en su carrera se convertirá en el mejor del mundo".
El futbolista también marcó las diferencias con el vestuario del Inter: “No esperaba tener una integración tan rápida. No esperaba estar tan bien integrado en el grupo en tan poco tiempo. Esperaba trabajar mucho para conseguir la integración. He tenido la oportunidad de jugar seguido y me entiendo bien con todo el mundo. Además, se habla mucho italiano y español, eso me ha ayudado bastante”.
Para concluir, eligió a Edinson Cavani, con quien compite por un lugar dentro del equipo y aseguró que pueden jugar juntos en la ofensiva: “Conozco a Edi después desde hace mucho tiempo. Es un jugador extraordinario que ha marcado la historia del PSG. Yo estoy aquí para ayudar al equipo con mis goles, el entrenador deberá escoger quién juega o no. Los dos queremos lo mejor para el equipo. Podemos ser complementarios en el terreno pero la decisión es del entrenador”.
El PSG actualmente lidera con comodidad el Grupa A de la Champions League (comparte zona con Real Madrid, Brujas y Galatasaray) y la Ligue 1.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: