El Chelsea remontó este martes para empatar 4-4 con el Ájax en la Champions League y mantenerse al frente del Grupo H del torneo continental, empatado con el Valencia y con el equipo holandés, que acabó el partido con nueve jugadores.
El festival de goles empezó con un tanto en propia puerta de Tomy Abraham a los dos minutos, que puso por delante al Ájax, aunque el Chelsea equilibró el marcador en la siguiente acción gracias a un penal Jorginho.
El primer tiempo terminó con la ventaja 3-1 para los visitantes gracias a los gritos de Quincy Promes, a los 20 minutos, y un disparo al palo de Ziyech que entró tras dar en la cara del arquero Kepa Arrizabalaga, pasada la media hora de juego.
Tras el descanso, Donny Van de Beek aumentó la cuenta para los holandeses y parecía que la historia estaba sentenciada. Sin embargo, llegó la remontada del conjunto de Frank Lampard.
Azpilicueta ('63), Jorginho, otra vez de penal (‘71) y James (’74) marcaron para el Chelsea que se vio en superioridad numérica por las expulsiones de Daley Blind y Veltman.
El empate aprieta la lucha por la clasificación a octavos, especialmente tras la victoria del Valencia 4-1 sobre el Lille este martes, que deja un grupo H con un triple empate a 7 puntos de Chelsea, Ájax y Valencia, mientras el Lille prácticamente queda desahuciado.
El partido en Londres no ha debido satisfacer a ninguno de los dos equipos, después que los holandeses empezaran dominando, pero casi acabaron contentos con el empate, mientras los dominados de inicio fueron de menos a más y acabaron el partido lamentando no haber podido llevarse el encuentro.
En su mejor momento y con 4-4 en el marcador, el Chelsea vio como le anulaban el 5-4 a César Azpilicueta por una mano previa del capitán de los Blues.
Con 4-2 en el marcador, el partido se volvió loco tras una falta de Daley Blind sobre Abraham. Antes de mostrarle una segunda tarjeta amarilla, el árbitro dejó seguir la acción y Callum Hudson-Odoï soltó un disparo que dio en la mano de Joël Veltman, provocando un segundo penal para los ingleses bastante cuestionable.
Tan cuestionable que Veltman, ya advertido en la primera parte, también vio una segunda amonestación por protestar y el Ájax se encontró con nueve jugadores a 20 minutos del final. Jorginho materializó el penal (71) y tres minutos más tarde Reese James empató el encuentro para delirio de Stamford Bridge.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA: