El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez logró este sábado su triunfo por nocaut ante el ruso Sergey Kovalev, que le permitió conseguir su cuarto cinturón de campeón mundial en distintas categorías, y festejó en Las Vegas junto a su equipo, donde destaca una nueva adición: un perro que recibió como regalo en la previa del duelo.
Y es que el púgil mexicano había recibido algunas semanas atrás un cachorro de la especie pitbull terrier americano, valuado en el mercado en unos 150.000 dólares (unos 2,9 millones de pesos mexicanos), de manos de Francisco “Chico” López, considerado como uno de los mejores criadores en Estados Unidos.
“Felicitaciones al Canelo, amamos que consiga un nuevo récord con cuatro campeonatos en diferentes pesos, el Canelo es garantía”, expresó López en sus redes sociales, donde ya había presumido la entrega de la nueva mascota del peleador semanas atrás en Capistrano, a medio camino entre Los Angeles y San Diego, donde el mexicano se preparó para retar a Kovalev.
López explicó que todo ocurrió porque tiene un amigo en común con Álvarez: uno de los representantes del boxeador. “Me dijo que el Canelo quería un cachorro. Yo he estado criando estos perros por 27 años, entonces le dije ‘le daré uno de los míos, una que llamé La Reina’”, relató.
El día de la entrega, que López captó en un video y subió a sus redes sociales, además del animal entregó una carpeta al equipo del mexicano de 29 años con fotos de los familiares de La Reina, sus antepasados y su árbol genealógico. “Es un honor para mí darle este perro como regalo”, dijo.
Al final del video, se puede apreciar como el equipo de López le hace una broma a Álvarez, que preguntó cuánto le debía por el cachorro. “Son 150.000 dólares”, le dijeron el criador de perros y su acompañante, ambos con una sonrisa, sabiendo que era una broma.
“Es un honor poner a la mejor especie de pitbul en las manos de una mega leyenda del boxeo como Canelo”, reiteró López, que tiene una relación estrecha con el mundo boxístico, tal y como deja mostrar en sus redes sociales, donde constantemente comparte fotos con peleadores, sobre todo mexicanos o de ascendencia mexicana, como Andy Ruiz y Óscar de la Hoya.
En otra foto compartida por el criador de canes, se puede observar a Álvarez y también a Mauricio Sulaimán, el presidente del Consejo Nacional de Boxeo, entretenidos con el perro, conociéndolo por primera vez.
Álvarez le arrebató este sábado a Kovalev el título mundial semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y logró el cuarto cinturón en distintas categorías.
El MGM Grand de Las Vegas fue testigo de la culminación del mexicano en el 11° asalto con un golpe al mentón con la izquierda y un potente remate de derecha que casi saca del cuadrilátero al pugilista de 36 años.
La realidad es que el combate estaba más que complejo para el Canelo. Kovalev estaba entero físicamente y le alcanzaba con el jab de izquierda para acomodar las tarjetas levemente en su favor. Álvarez no encontraba la distancia ni el espacio para alcanzar una regularidad en la presentación. En el 9° asalto, el mejor de toda la presentación, Krusher conectó tres buenos golpes que parecían encaminarlo al triunfo.
Sin embargo, la historia reservaba un espacio especial para esa mano que dejó en silencio al estadio de Las Vegas. El árbitro Russell Mora ni siquiera llevó a cabo la cuenta y el médico debió ingresar a toda velocidad para atender al ruso, que había quedado con problemas evidentes.
MÁS SOBRE ESTE TEMA