Yann Karamoh tuvo una actuación consagratoria el pasado sábado, al ser clave en la igualdad 2 a 2 entre el Parma y el Inter en Giuseppe Meazza. El delantero de 21 años nacido en Costa de Marfil marcó un gol y brindó una asistencia a Gervinho en cuatro minutos para privar que su rival se trepe a lo más alto de la Serie A.
Para mostrar su felicidad, el delantero subió a su cuenta de Instagram un resumen de su partido, acompañado de la frase “buen trabajo”. Su posteo no fue bien recibido por parte de la parcialidad del neroazzurro, quienes decidieron dejarle varios mensajes racistas.
El futbolista hizo foco puntualmente en uno que escribió un simpatizante del Inter, entidad dueña del pase del atacante. Esta persona firmó el video con varios vergonzosos e inapropiados emojis: 2 monos, 7 plátanos y 5 excrementos.
Mediante una histori, Yann Karamoh hizo su descargo, que rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales. “Me gustaría compartir con ustedes este tipo de mensajes intolerables. El fútbol es un sueño para nosotros los futbolistas, y para ustedes, los fanáticos. Es una pasión que se transmite de generación en generación. No importa lo frustrante que sea para algunos, pero este tipo de mensajes no deben existir”, escribió el deportista.
Tras sobresalir en el Caen de Francia, Inter apostó por el marfileño, por quien pagó 6.5 millones de euros. Sin embargo, el joven tuvo poco espacio en el primer equipo. Primero fue cedido a préstamo al Girondins de Bordeaux y luego al Parma, donde lleva 4 presentaciones (una como titular) durante esta temporada.
Este no es el primer caso que sacude a la Serie A de Italia durante este año. Hace unas semanas, Roma decidió expulsar de por vida al simpatizante que le escribió mensajes racistas en las redes sociales al futbolista brasileño Juan Jesús.
“Quédate mejor en el zoológico la próxima vez, maldito mono", fue uno de las frases que recibió. El defensor compartió el mensaje y afirmó: “Ya saben qué hacer con un fanático así”.
Romelu Lukaku, actual figura de Inter, también se refirió al tema en los últimos días. “Muchos jugadores en el último mes han sido víctimas de abuso racial. Y ahora me pasó a mí también. El fútbol es un juego en el que deberíamos divertirnos todos. No deberíamos aceptar ningún tipo de discriminación. Espero que las federaciones de fútbol de todo el mundo reaccionen fuertemente a todos los casos de discriminación. Las plataformas sociales deben funcionar porque todos los días aparece al menos un comentario racista debajo de la publicación de una persona de color”, comentó el ex Manchester United.
LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES