Los primeros pasos de Mauro Icardi en el PSG hacen ruido: el delantero, de 26 años, lleva siete goles en siete partidos con la camiseta del conjunto parisino. Este domingo convirtió dos conquistas en la goleada 4-0 ante el Olympique de Marsella, por la Ligue 1. Y el uruguayo Edinson Cavani, recientemente repuesto de una lesión, hoy se ve obligado a aguardar por su oportunidad en el banco de suplentes.
El atacante llegó al PSG a préstamo, procedente del Inter de Milán, donde en el primer semestre de 2019 había vivido momentos de gran tensión, al punto que lo despojaron de la cinta de capitán, fue apartado del plantel y, luego de haberse reincorporado, el nuevo entrenador, Antonio Conte, prescindió de sus servicios. Pues bien, el actual contexto generó que su actual club esté evaluando seriamente hacer uso anticipado de la opción de compra, que asciende a 70 millones de euros.
Con socios como Ángel Di María, Kylian Mbappé (anotó los otros dos goles frente al Marsella) y Neymar (hoy lesionado), Icardi está haciendo gala de sus virtudes como realizador. Y cuando fue consultado por su gran momento, marcó la diferencia con lo que ocurría con el Neroazzurro, en un dardo encubierto a sus ex compañeros. “He jugado con algunos jugadores realmente buenos, pero claramente este es el mejor equipo en el que he jugado. Jugar con jugadores así es fantástico. Me llevo muy bien con todos y puedo marcar goles”, señaló, y sus declaraciones dieron en el blanco en Milán.
Por lo pronto, el delantero formado en el Barcelona es una pieza clave en el muy buen inicio de temporada del PSG, que se erige como líder de la Liga de Francia, con 27 unidades, ocho más que el escolta Nantes. Y, en la Champions League, ocupa la primera colocación en el Grupo A, con puntaje ideal (9), nueve goles a favor y 0 en contra; por encima del Real Madrid, Brujas de Bélgica y Galatasaray de Turquía.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: