Durante los últimos instantes clasificación del Gran Premio de México de Fórmula 1, hubo un choque que tuvo en vilo a los espectadores pero que afortunadamente no pasó a mayores. El finlandés Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, sufrió un aparatoso accidente y debió ir por precaución al hospital, donde confirmaron que no sufrió lesiones y que está en condiciones de correr este domingo.
Bottas perdió el control del monoplaza en la última curva del circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez y se estrelló con el muro de contención. Tenía grandes chances de quedarse con el primer lugar, pero quedaron dilapidadas por su duro golpe en la pista.
A causa de este accidente en la parte final de la Q3, el piloto finlandés, que quedó relegado a la sexta posición en la parrilla de salida, fue llevado al hospital. Le hicieron estudios y lo encontraron apto para competir. Se esperaba que los resultados de los exámenes clínicos fueran positivo porque Bottas había abandonado su monoplaza a pie a pesar del fuerte impacto.
“El auto está severamente dañado. Estamos evaluando exactamente el trabajo que necesita para mañana tenerlo listo para la carrera”, informó un vocero del equipo Mercedes, ya campeón de constructores de esta temporada.
El sistema de la FIA registró 17 G’s en el incidente del Mercedes, que acabó prematuramente la sesión de clasificación con la pole position de Max Verstappen (Red Bull). Aunque este resultado fue momentáneo, porque Verstappen fue citado a declarar por los comisarios tras haber reconocido en la rueda de prensa que no levantó el pie del acelerador pese a ver a Bottas estrellado contra el contra el muro y hay imágenes que demuestran que había bandera amarilla.
El joven piloto holandés fue finalmente sancionado con tres puestos en la grilla de partida de la carrera de este domingo. Por ende Charles Leclerc se quedó con la pole y segundo finalizó Sebastian Vettel, es decir, las Ferrari partirán desde la primera línea de largada.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: