Los Nets de Washington arrollaron este miércoles 12x3 a los Astros de Houston y se fueron arriba 2-0 en la Serie Mundial de béisbol. En la previa, quien se llevó todas las miradas fue Simone Biles.
La gimnasta, que posee el récord de 25 medallas mundialistas con apenas 22 años, fue invitada a realizar el saque de honor, costumbre en las Grandes Ligas de Bésibol (MLB, por sus siglas en inglés). Antes de lanzar la bola, dejó un lujo para la tribuna.
Biles, que lució unos jeans y una chaqueta de los Astros, realizó una pirueta fantástica que generó la ovación del público y el reconocimiento de los beisbolistas que aguardaban por disputar el partido. A pesar de esto, su equipo terminó cayendo.
Con tan sólo 22 años, la norteamericana se convirtió en una leyenda del deporte mundial el 13 de octubre en el Mundial de Stuttgart, certamen en el que cosechó dos medallas más que, unidas a las 23 que reunió a lo largo de sus participaciones mundialistas, sumaron un total de 25; una cifra conmovedora.
Biles había igualado el día anterior el récord establecido por el bielorruso Vitaly Scherbo (23 preseas) en los años 90 con su victoria en salto. En detalle, la cuatro veces campeona olímpica cuenta con 19 oros mundiales, 3 platas y 3 bronces tras dominar en barra y en suelo en la última jornada.
En este campeonato del mundo la joven atleta sumó cinco oros después de proclamarse campeona por equipos, en el concurso general, suelo, salto y en viga de equilibro. Sin embargo, el número de medallas y el récord que superó son un condimento más dentro de la performance que llevó a cabo en Alemania, en la que sorprendió a todos con sus nuevos ejercicios en la sesión clasificatoria.
Con respecto a las finales de la MLB, las estadísticas demuestran que el equipo que arranca en el Clásico 2-0 arriba se ha impuesto 44 veces en los últimos 50 eventos para un 80%.
La serie, al mejor de siete encuentros, se traslada ahora a Washington, donde se llevarán a cabo los Juegos 3, 4 y 5, este último si es necesario. Para el tercer juego están anunciados los abridores Zack Greinke (Astros) y el venezolano Aníbal Sánchez (Nacionales).
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de AFP