A horas del inicio del partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en la Bombonera, se hizo pública una entrevista que le brindó el arquero del Liverpool, Alisson Becker, a la FIFA tras ganar el premio The Best al mejor arquero del 2019.
En ella, el futbolista brasileño fue consultado acerca del Mundial de Clubes, competencia que se jugará a finales de este año y en la que participará el conjunto inglés tras consagrarse campeón de la Champions League en mayo del 2018.
“El adversario que siempre soñé enfrentar es a Boca”, aseguró el internacional con la selección brasileña, algo que se daría en el hipotético caso de que el conjunto de Gustavo Alfaro logre remontar el 2-0 que sufrió como visitante en el Monumental.
''El adversario al que siempre soñé enfrentar es Boca, pero me gustaría hacerlo en La Bombonera (risas), porque creo que es uno de los estadios más increíbles del mundo. Claro que también me encantaría jugar con ellos en el Mundial de Clubes'', fueron las palabras exactas de Alisson Becker.
El Mundial de Clubes, que reúne a los mejores equipos de cada continente se llevará a cabo en Qatar desde el miércoles 11 de diciembre al 22 del mismo mes: “Me entusiasma. El equipo en el que yo me formé, el Internacional de Porto Alegre, la ganó en un marco increíble en 2006. Fue el mayor título que el club ha conseguido en su historia junto con la Libertadores”, recordó.
"Desde entonces ese torneo se convirtió en uno de mis objetivos y ahora por suerte tendré la oportunidad de disfrutarlo'', concluyó el arquero y figura del Liverpool de Jurgen Klopp.
Para que su sueño pudiera hacerse realidad, y con el Liverpool ya clasificado a las semifinales del torneo intercontinental, primero Boca Juniors deberá revertir el resultado negativo que sufrió en el Monumental, en el que Rafael Santos Borré e Ignacio Fernandez pusieron el 2-0 parcial para River Plate.
De conseguir la victoria, el Xeneize pasaría a la final en la que se medirá ante el equipo brasileño que salga finalista del otro lado de la llave entre el Flamengo y Gremio.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: