En el Staples Center otra vez volvieron a verse las caras dos de los máximos candidatos a quedarse con el anillo de la NBA. Al igual que hace unos días, Los Angeles Lakers superaron a los Golden State Warriors, últimos subcampeones de la competencia. En esta oportunidad el marcador fue 126 a 93 para los locales.
Más allá del prometedor andar de la dupla conformada por LeBron James y Anthony Davis, el centro de atención quedó puesto en JaVale McGee. El pívot protagonizó una jugada que generó un gran debate dentro de la liga y que abrió un interrogante: ¿genialidad o jugada antideportiva?
Durante el tercer cuarto, el interno acusó torcerse el tobillo y salió con gestos de dolor en su rostro del campo de juego. Sin embargo, al notar que su ex compañero Draymond Green se desentendió de él y fue a marcar a otro rival, McGee regresó a la cancha, recibió en soledad y realizó una volcada, ante la atónita mirada del plantel de los Warriors.
El interno, que aportó 12 puntos, 6 rebotes, 1 robo y 1 tapa, quedó en el centro de la escena por su polémico accionar. La jugada se hizo rápidamente viral en las redes sociales y abrió una grieta: muchos celebran su accionar, mientras que otros la catalogan de desleal.
En lo que respecta al partido, los aficionados de Los Lakers pueden comenzar a ilusionarse con su nueva dupla de estrellas. LeBron (que realizó una exquisita asistencia a Danny Green sin mirar -lideró el Top 10 de la jornada-) aportó 18 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias y 1 robo, mientras que Anthony Davis sumó 8 unidades, 10 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 2 tapas.
Los dirigidos por Steve Kerr, que no contaron ni con Stephen Curry -descanso- y Klay Thompson -se encuentra en plena recuperación de una rotura de ligamento cruzado en una de sus rodillas-, tuvieron como principal figura a D'Angelo Russell. El ex Brooklyn Nets firmó una planilla de 23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
A menos de una semana para el inicio de la temporada regular, Los Angeles Lakers ostentan un registro de 3 victorias y 2 derrotas, mientras que los Golden State Warriors solamente triunfaron en una ocasión y cayeron en las 3 restantes.
Los otros partidos de la jornada:
Detroit Pistons 116-110 Charlotte Hornets
Atlanta Hawks 100-96 New York Knicks
San Antonio Spurs 128-114 Houston Rockets
Memphis Grizzlies 124-119 Oklahoma City Thunder
Portland Trail Blazers 126-118 Utah Jazz
Melbourne United 110-124 Sacramento Kings
MÁS SOBRE ESTE TEMA: