Neymar, con una lesión en los isquiotibiales, estará de baja aproximadamente “cuatro semanas”, según anunció este lunes el club parisino, por lo que se perderá los dos próximos partidos de la Champions League y el clásico francés contra el Olympique de Marsella.
El ex Barcelona tuvo que ser sustituido el domingo en el minuto 12 del amistoso de Brasil contra Nigeria (1-1), en Singapur, y sufrió “una lesión de grado 2 en el bíceps femoral, en los isquiotibiales izquierdos”, según el diagnóstico tras la resonancia magnética practicada al jugador.
"En ocho días será sometido a una revisión médica, pero el plazo de regreso a la competición está estimado en cuatro semanas, en función de la evolución", indicó el club parisino en un comunicado.
Después de haber purgado sus dos partidos de suspensión, Ney debía regresar en la Liga de Campeones el 22 de octubre contra el Brujas. Pero con esta nueva lesión, se perderá no sólo el doble enfrentamiento europeo, sino también el ‘clásico’ contra el Marsella, programado para el 27 de octubre.
Esta lesión supone un contratiempo para Neymar y para su equipo, después de que el delantero firmase un prometedor inicio de temporada con el PSG anotando cuatro goles en cinco partidos de la Ligue 1.
Desde su llegada al PSG en el verano boreal de 2017, el brasileño ha sufrido varias lesiones y problemas físicos, entre ellas sus dos lesiones en el pie derecho que lo apartaron varios meses de los terrenos de juego. El punta de 27 años se había lesionado en un tobillo con la Seleçao el 5 de junio durante un amistoso contra Catar, lo que le costó perderse la Copa América ganada por Brasil el pasado mes de julio.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA: