Una nueva polémica se desató en la previa del partido en el que la selección de fútbol de México hará su debut en la Liga de Naciones de Concacaf: un video mostró a los jugadores ignorando a dos hinchas que los alentaban en su llegada a Bermudas, donde enfrentarán al equipo local este viernes.
En el video, grabado este miércoles por la noche (tiempo local), se puede ver cómo el “Tri” arriba en un autobús al hotel de concentración. Después de tomarse una foto a bordo del vehículo, los jugadores comienzan a descender. El mediocampista del Atlético de Madrid, Héctor Herrera, encabezó el ingreso a las instalaciones.
Herrera lo hizo con una amplia sonrisa. Por detrás, comenzaron a descender el resto de jugadores. En el fondo, dos hinchas mexicanos, ambos con banderas de México, donde estaba inscrita la leyenda “ola verde”, alentaban a los futbolistas a su paso. Sin embargo, ninguno hizo un gesto ni volteó a mirarlos en su camino entre el autobús y la entrada al lobby del hotel.
Incluso jugadores como Néstor Araujo saludaron con un gesto a los periodistas que esperaban por la llegada del equipo azteca, ubicados en el lado contrario de los aficionados, pero en cambio no hicieron ninguna señal hacia quienes entonaban “México, México”.
El fragmento del video se hizo viral en redes sociales, donde los usuarios criticaron el comportamiento de los jugadores, sobre todo tratándose apenas de dos hinchas que habían llegado a apoyar al “Tri” hasta las islas caribeñas, un destino poco común para el equipo dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino.
Pero Herrera, uno de los líderes del vestuario mexicano, salió a aclarar este jueves la situación. “No fue una grosería, porque ellos están hospedado en el mismo hotel, han tenido la oportunidad de cruzar palabra con los jugadores y con el staff”, dijo el “colchonero” en rueda de prensa.
“Siempre intentan hacer una película de nada”, añadió, criticando a los medios de comunicación. “No se dan cuenta que ustedes y los demás hablan por hablar, eso nos está creando una fama malísima a nivel mundial”, completó.
Y es que la selección ha vivido unas semanas llenas de polémica. Antes del partido en el que la selección argentina goleó a los mexicano por 4-0, se reveló que varios jugadores habían salido en la previa a un bar en Nueva York. A pesar de que ocurrió en sus horas libres, Martino aseguró que investigarían el hecho y, de ser necesario, castigarían a los responsables.
“A mí como mexicano me da pena porque que hablen mal de México no me da orgullo; siempre hay algo y cuando regresas a tu club es de lo único que se habla”, detalló Héctor Herrera. “Esas cosas me incomodan un montón, siempre lo he dicho, debemos cambiar en las redes hablan de nosotros como si fuéramos los peores”, dijo.
“Después de nuestra llegada estuvimos tomándonos fotos con ellos, están aquí, el señor comentó que no quería que lo abrazáramos, que sólo quería mostrar su apoyo”, destacó Herrera. Sin embargo, el mediocampista aseguró que “no está atento a las redes” ni le incomodan las opiniones de los demás. “A mí no me parece que fuimos groseros, o que no tuvimos humildad, les puedo asegurar que somo mucho más humildes de lo que están hablando”, concluyó.
A partir de este 2019, los aztecas y las selecciones de primer nivel de Concacaf participarán en la llamada “Liga de Naciones” de la región, una competición muy parecida a la que se lleva a cabo en la UEFA.
Las 41 selecciones afiliadas a Concacaf participarán, divididas en tres “Ligas” (A, B y C) o divisiones. El torneo se llevará a cabo durante las fechas internacionales FIFA, en lugar de partidos amistosos.
México, integrante de la Liga A, está ubicada en el Grupo 2, junto a las Bermudas y Panamá. Este viernes el “Tri” visitará a los caribeños este viernes y recibirá a los centroamericanos el próximo martes.
MÁS SOBRE EL TEMA