Luego de la gala que se llevó a cabo en Milán, la FIFA reveló cómo fueron los votos de los entrenadores, periodistas y capitanes representantes de los países que forman parte del ente que rige el fútbol mundial.
Cada persona debía elegir a tres candidatos, al primero le otorgaba cinco puntos, al segundo tres y al restante uno. Fue así que el argentino fue el favorito de los capitanes (377) y entrenadores (379), pero no de los representantes de medios, que optaron por el zaguero Virgil Van Dijk (462).
Los tres jugadores que estaban nominados, el delantero del Barcelona, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk, lucen además la cinta de capitán de Argentina, Portugal y Holanda, respectivamente, por lo que tuvieron que votar. Obviamente, está prohibido elegirse a sí mismos.
Fue así que Messi optó por Sadio Mané, Frenkie De Jong y por último a Cristiano Ronaldo. Pero, lo llamativo fue que el portugués, quien siempre ha halagado a al futbolista del Barcelona, lo omitió. En su lugar escogió a Matthijs De Ligt, Frenkie De Jong y Kylian Mbappé. Por su parte, Van Dijk seleccionó a Messi y a sus compañeros Mohamed Salah y Sadio Mané.
Uno de los votos más curiosos fue sin duda el de Gary Medel, capitán de Chile. El defensor que se cruzó con Messi en la Copa América y provocó la expulsión de ambos en el partido por el tercer puesto, olvidó la pelea y eligió al argentino como el mejor de todos. Otra de las elecciones más curiosas fue la de Sergio Ramos, quien apostó por su nuevo compañero, Eden Hazard, su amigo Ronaldo y por Salah.
Pero lo más llamativo fue que Gerardo Martino, quien dirigió a Messi en la selección argentina y en el Barcelona, no lo escogió. Sus preferencias fueron Van Dijk, De Jong y Hazard. El resto de los compatriotas del diez optaron por él.
En cuanto a los entrenadores de Sudamérica, el Maestro Tabárez también omitió a Messi: votó a Van Dijk, Mané y De Ligt. Por su parte, Tité puso al argentino en segundo lugar, por detrás del defensor holandés y por delante de Mané.
Todos los votos:
MÁS SOBRE ESTE TEMA: