Hace unos días, Paolo Maldini, actual director deportivo del AC Milan, reveló que su equipo quería fichar a Hirving "Chucky" Lozano, sin embargo, este prefirió irse a otro de los equipos importantes de Italia, el Napoli, y en una reciente entrevista el mexicano reveló las razones detrás de esa decisión.
De acuerdo con el canterano de Pachuca, las tres principales causas que influyeron en su determinación por preferir la playera celeste fue la importancia de Carlo Ancelotti como director técnico, la historia del club y la belleza de la ciudad ubicada al sur de Italia, misma que ahora es su casa.
En la conversación con el diario italiano La Repubblica, el "Chucky" reconoció que sí había recibido ofertas de clubes como el Milan e insluso también del Paris Saint Germain, pero el hecho de que Ancelotti estuviera en la banca del Napoli fue el principal determinante para que se decantara por su actual equipo.
"El Nápoles tiene a Carlo Ancelotti en el banquillo. Sabía todo acerca de la carrera de Ancelotti, es un súper técnico, pero también descubrí que es una persona amable", fueron las palabras del futbolista que anotó en su debut con la playera azul.
También mencionó que la historia del club fue de suma relevancia para él. Incluso destacó lo hecho por el argentino Diego Armando Maradona mientras estuvo en el Calcio.
"Tengo presente a Maradona. Aunque no lo haya visto jugar, lo vi por televisión y creo que Diego fue un fenómeno. Es normal que en Nápoles todavía lo adoren, trato de tomarlo como modelo. En Holanda estaba bien, pero quería otra aventura y espero un futuro brillante con el Napoli", dijo el delantero.
Respecto a su nuevo estilo de vida en Italia, el "Chucky" se mostró muy feliz: "Salí ganando con la belleza de la ciudad. Me instalé en una casa en Posillipo, cerca de Lorenzo Insigne. He estado ya en el centro, tengo cinco años de contrato, tengo todo el tiempo que necesito para conocer mejor la localidad".
Durante la misma conversación, Lozano también platicó sobre ser el jugador más caro de la historia del Napoli. El club italiano pagó 42 millones de euros por sus servicios y en vez de ser algo que le pese, lo toma como una motivación.
"Me siento honrado. Es un estímulo extra y me empujará a hacerlo cada vez mejor", explicó el futbolista en el previo del partido de Napoli ante el Lecce este domingo.
Las palabras de Maldini sobre "Chucky" Lozano
Paolo Maldini, durante una entrevista con el canal mexicano TUDN, mencionó que estuvo a punto de ficharlo: "Lo hemos visto jugar, lo hemos seguido de cerca, incluso pensamos en comprarlo. Hablamos con su agente, pero hubo un problema de posiciones (en el campo)".
La temporada pasada, Lozano habría entrado perfectamente en el esquema táctico de los rossoneri, pero ahora, explicó Maldini, el entrenador Marco Giampaolo ha planteado otro parado en el campo de juego, mismo en el que el futbolista no sería titular.
Maldini se refirió a que Marco Giampaolo suele disponer de un conservador 4-3-2-1, sin extremos y con los dos mediapuntas por detrás del delantero de referencia, algo que pondría en desventaja a Lozano, acostumbrado a jugar por bandas.
"Él (Lozano) tomó la decisión de ir a otro equipo grande de Italia, como lo es el Napoli y el factor de tenerlo a Carlo (Ancelotti), que es un maestro, puede ponerlo en la mejor posición para alguien con sus características", concluyó Maldini, quien también brilló con Ancelotti cuando era técnico del Milan, consiguiendo dos Champions League (2003 y 2007).