Después de haber vencido al América y a LA Galaxy, respectivamente, Tigres y Cruz Azul disputarán la final de la Leagues Cup desde el Samboyd Stadium en Las Vegas, Nevada, este miércoles en punto de las 21:30 horas. El público podrá seguir el encuentro a través del canal TUDN.
Para los felinos, la encomienda con este torneo es claro: ganar un torneo internacional por primera vez, ya que esa ha sido una tarea pendiente en el ciclo de victorias que ha tenido el cuadro regiomontano en su historia reciente.
Cabe recordar que en 2015, los dirigidos por el "Tuca" Ferreti perdieron su primera final internacional en contra de River Plate, de Argentina, en la Copa Libertadores. Después de eso siguieron tres caídas en la Liga de Campeones de la Concacaf en contra de América, Pachuca y Monterrey.
"Grupalmente vamos dejando lo que ya se consiguió en el pasado. Ahorita tenemos enfrente esta nueva final y lo único que queremos es ganarla. Es un torneo internacional", mencionó en una entrevista Jorge Torres Nilo, defensa de Tigres.
Para el polifuncional futbolista Jesús Dueñas, Tigres debe ganar este campeonato, porque es un compromiso con su afición, la cual definió como "muy exigente", pues en cada torneo donde participan los alientan para que ganen.
Respecto al nivel de competencia, Torres Nilo consideró que a pesar de que se han medido contra rivales de una liga donde no hay una competencia tan cerrada como en la mexicana, el torneo les ha servido mucho. "Nos han tocado equipos de la MLS muy fuertes y resultaron partidos muy parejos".
Además, Dueñas consideró que el hecho que los equipos mexicanos vayan a jugar a los Estados Unidos es algo muy significativos para los paisanos que viven en ese país: "Son oportunidades para que ellos disfruten de partidos tan bonitos".
Los jugadores de la Máquina, por su parte, también le dan mucho valor a este torneo a diferencia de los rivales estadounidenses, específicamente el LA Galaxy, el cual no jugó la semifinal en contra de Cruz Azul con sus elementos titulares.
"Es importante saber dónde estamos parados, más allá de lo que se comentó de que si los equipos americanos no le habían dado la importancia que se debía; en las últimas instancias están los equipos que sí se la han dado", señaló el futbolista de Cruz Azul, Adrián Aldrete, durante una entrevista con Fox Sports.
Además, el defensa también señaló que la responsabilidad de Cruz Azul, como "equipo grande" deben darle importancia a todas las competiciones que disputan en una temporada, por lo que esta Leagues Cup no es la excepción.
"El plan de trabajo que llevamos nos motiva para seguir creyendo en ello, para seguir queriendo triunfos, obviamente que cualquier copa que disputamos la queremos ganar y es una motivación para el objetivo final que es la liga", destacó el futbolista.
Respecto al contacto de los futbolistas con la gente mexicana en los Estados Unidos, Roberto Alvarado piensa que la presencia de sus aficionados es uno de los aspectos que motivan bastante para obtener buenos resultados.
En la historia reciente, las diferencias entre ambos clubes son muchas, ya que en los Tigres del "Tuca" han sido uno de los mejores equipos de la década, mientras que los Celestes no han podido conseguir un título en dos décadas.
Sin embargo, en el ámbito internacional, las estadísticas favorecen completamente al Cruz Azul, ya que el equipo de la capital es el segundo equipo más ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf, con seis títulos.