Floyd Mayweather venció a Manny Pacquiao por decisión unánime en mayo de 2015 en Las Vegas y desde entonces todos los fans del boxeo se esperanzaron con una posible revancha que nunca llegó. Este fin de semana, el norteamericano publicó en sus redes sociales un video que podría cambiar la historia.
El estadounidense se retiró tras su combate ante Conor McGregor en 2017, que le permitió estirar su invicto a 50 peleas. Desde entonces apenas se ha vuelto a subir a un cuadrilátero en una oportunidad, en diciembre de 2018, en un combate de exhibición celebrado en Tokio ante un kickboxer japonés.
"Estoy trabajando en la exhibición Mayweather-Pacquiao aquí en Tokio, Japón, estén atentos", dijo en una grabación difundida este fin de semana. Por lo que los fans se ilusionan, aunque de ser de estas características, sería un evento que contaría para el historial y podría incluso realizarse en menos asaltos que a nivel profesional.
Por su parte, el filipino de 40 años aún no se ha retirado y este año le ganó por decisión divida de los jueces al norteamericano Keith Thurman, en Las Vegas. Siempre que se ha referido a Mayweather lo ha hecho con sed de revancha.
Las declaraciones del multimillonario boxeador de este fin de semana van en concordancia con lo que publicó The South China Morning Post, hace unas semanas. "Ya obtuvimos la aprobación temporal del gobierno de Hainan para este evento", le informó una fuente cercana a la organización cuya identidad se mantuvo en secreto.
"Este evento tiene como objetivo mejorar la amistad entre dos naciones poderosas a través del boxeo, ganando popularidad para Hainan (ubicada al sudoeste de China) en el papel de una isla turística internacional", explicó el sitio.
La única diferencia es el lugar, aunque ambas informaciones coinciden en que sería en Asia. "Money" sostuvo que será en Tokio, mientras que el sitio nipón, había instalado la idea de la isla Hainan, en China.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: