Un bombazo mediático sacude al mundo del tenis. Kim Clijsters, ex número uno del mundo, ha anunciado que regresará por segunda vez al circuito profesional femenino. Luego de tener tres hijos y cumplir 36 años el pasado 8 de junio, ha decidido volver a la acción tras siete años sin actividad.
Será su tercer ciclo como tenista ya que se había retirado inicialmente en 2007, regresando dos años después después del nacimiento de su primer hijo y ganando tres títulos de Grand Slam antes de volver a colgar su raqueta en 2012.
Desde entonces, Clijsters tuvo dos hijos más y permaneció varios años sin jugar al tenis. Hasta que este jueves ha anunciado su vuelta para la temporada 2020 y reveló que se había inspirado en el éxito de otras madres del circuito, como por ejemplo Serena Williams.
Hi guys, I’m excited to finally be able to share this news with you… #wta #2020 pic.twitter.com/tm7jYMEwrH
— Kim Clijsters (@Clijsterskim) September 12, 2019
"A los 36 años siento que soy demasiado joven para ser retirada. Y con tantos atletas y madres inspiradoras compitiendo, no puedo esperar para volver a la cancha y ver qué es posible después de tener tres hijos. Si bien hay mucho trabajo por delante en los próximos cuatro meses, mi mayor motivación es el desafío personal, tanto físico como mentalmente. Quiero ponerme a prueba de nuevo", explicó en un video donde anuncia su vuelta.
Clijsters, ganadora de tres US Open (2005, 2009 y 2010) y un Abierto de Australia (2011), retomó los entrenamiento a principios de este año y jugó en el evento de prueba del nuevo techo de la cancha 1 de Wimbledon el pasado mes de mayo.
En su primer regreso del retiro, ya se había convertido en la tercera jugadora de la WTA en ganar un título de Grand Slam como madre después de Margaret Court y Evonne Goolagong Cawley. Incluso después de su primer retiro también logró recuperar el número 1 del ránking mundial, a donde había accedido por primera vez en 2003.
Seguramente su hija Jada (11 años), y sus hijos Jack (6) y Blake (3), estarán en sus partidos junto a su esposo y padre de los niños, el ex jugador de baloncesto estadounidense Brian Lynch. También allí estarán su antiguo entrenador Carl Maes y el osteópata Sam Versleghers.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: